Sostenible.- Más de 400 personas participarán en la feria de comercio electrónico eCongress Málaga

Se instalarán expositores de diversas empresas del sector, abiertos a los asistentes y a visitantes

Más de 400 personas acudirán a la cuarta edición de eCongress Málaga, que se celebrará este jueves y viernes por la tarde en el auditorio Edgar Neville. Esta feria y congreso, organizada por la Diputación de Málaga y Business City, reunirá a los principales expertos en 'e-commerce', 'social media' y marketing digital.

Una docena de conferencias y seis talleres formativos conforman el programa de eCongress Málaga, que contará también con un área expositiva, abierta a asistentes y a visitantes, con las principales empresas del sector, como ICEX, ecommaster, Webpower, Sequra, Microapps, Caixabank, Popular Payments, Paga Más Tarde. En ellas, cualquier emprendedor o profesional podrá solicitar información y asesoramiento.

Esta feria también será un punto de encuentro para establecer relaciones y sinergias profesionales a través de su 'networking', que se celebrará el jueves, tras la finalización de la primera jornada de conferencias.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha explicado en rueda de prensa que el sector del comercio electrónico sigue creciendo en España de tal forma que "uno de cada tres españoles ya realiza compras por Internet porque prefieren comprar productos a través de plataformas online en lugar de acudir a tiendas físicas".

De esta forma, el comercio electrónico movió la cifra récord de 20.000 millones de euros en 2015, lo que supuso un incremento del 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Ponencias y talleres

Por su parte, Beatriz Galea, organizadora del evento, ha destacado que se contará con ponentes "muy relevantes", como David Martinez Calduch, embajador y solution partner Hootsuite Enterprise & PRO; el director del departamento digital y social media de Iberdrola, Carlos Fernández; Javier Abrego, CEO y fundador de Tweet Binder; la directora de Marketing y Comunicación de Fnac España, Beatriz Navarro; y Rafael Fuentes, director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, entre otros.

Además de las conferencias, expertos impartirán talleres gratuitos sobre e-commerce y sus problemas, ayudas para emprendedores, asesoramiento en ventas y marketing electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento