electrosonic
Montaje de instalaciones de Electrosonic Festival Leticia Rojo

El festival internacional de música, arte y pensamiento electrónico, Electrosonic, comienza este fin de semana, 24 y 25 de Agosto, en Burgos, en los Jardines de Ruderales, Parque Natural de Fuentes Blancas. El lugar escogido soportará la afluencia masiva de visitantes de un festival que cada año es más conocido.

Ayer tuvo lugar la presentación de las instalaciones donde se celebrará la tercera edición del ELECTROSONIC FESTIVAL , de la mano del alcalde en funciones, Ángel Ibáñez y el concejal delegado de Juventud, Eduardo Villanueva.

Además de enseñar el espacio reservado para este evento, anunciaron también, los medios de los que dispondrá el festival de música.
Repartidos por estilos musicales se darán cita en tres carpas, más de 20 artistas y grupos conocidos del panorama internacional de la música.

Mala Rodríguez
, representará el hip hop con su último trabajo, ‘Malamarismo'. Triangulo del Amor Bizarro , unos de los grupos que están rompiendo actualmente en el pop/rock electrónico, actuará junto a Dorian o Mendetz.

Además la presencia de Dj's como Cristian Varela, Jeff Mills , François K aseguran un fin de semana espectacular dentro de uno de los mejores festivales de música electrónica.

Burgos2016
, nombre de una de las carpas que forma el recinto, es otro de los puntos fuertes de este festival. Su objetivo será la presentación de la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016 a personas que acuden desde países como Bélgica, Inglaterra o Francia.

Se darán cita una veintena de grupos del panorama internacional a lo largo de tres carpas


El gran éxito de ediciones anteriores hace prever que unas 20.000 personas acudirán a este festival,un 33% más que en la edición anterior', aseguraba el alcalde en funciones, Ángel Ibáñez.
Así mismo, tendrán un lugar de acampada libre junto con otros servicios, como por ejemplo, una línea de autobuses que estará en funcionamiento de día y de noche. Una iniciativa llevaba a cabo por el Ayuntamiento de Burgos , para evitar posibles accidentes de tráfico.

La parte negativa.

Aunque en esta 3ª edición, el festival se ha trasladado dos kilómetros más lejos del centro ciudad con respecto al año anterior, no todos están de acuerdo con su celebración en esta parte de Burgos, extensión del cinturón verde de esta ciudad.Los testimonios de algunos vecinos que sufrieron la última edición del festival celebrado en el mismo paraje, coinciden en que al día siguiente, Fuentes Blancas queda lleno de plástico, cristales y basura en general.

Además comentan que los vehículos acceden donde habitualmente está prohibido aparcar, sin respetar el carril bici, y por supuesto, el paseo para los peatones.
Si en el año anterior los vecinos más próximos se quejaban del ruido, la música hasta alta horas de la madrugada, este año será la proximidad del Complejo Residencial ‘Fuentes Blancas' formado por distintas residencias de asistencia a ancianos, el C.A.M.P , y el C.R.I.E.B, uno de los puntos negativos de este evento.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS