Torrelavega destina 36.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

Firmado los convenios con las asociaciones y ONGs que ejecutarán los proyectos
Firma convenios proyecto cooperación
Firma convenios proyecto cooperación
AYTO
Firma convenios proyecto cooperación

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará 36.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha firmado los convenios con las asociaciones y ONGs que van a recibir esta subvención municipal para el desarrollo una decena de actuaciones en diferentes países.

El objetivo de esta subvención municipal es "ayudar" a los países más empobrecidos, ha explicado el regidor, que ha subrayado en rueda de prensa el carácter "solidario" de la capital del Besaya y el compromiso de la administración local con estos países.

En cuanto a los proyectos que se van a cofinanciar con esta aportación municipal, la edil Patricia Portilla ha destacado los "diversos ámbitos" a los que se refieren los proyectos subvencionados.

En concreto, ha informado que se ha concedido 8.373 euros a AMYCOS para el desarrollo del proyecto 'Mejora de las condiciones de acceso a agua potable y soberanía alimentaria en la comunidad indígena de Chaupisuyu, en Morochata, Bolivia'; 2.331 euros a Amigos para el Desarrollo del África Negra para el desarrollo del proyecto 'Consolidación del sistema de microfinanzas en las 7 cooperativas de Ahorro y Crédito como herramienta de lucha contra la pobreza en el Chad'; 3.398 euros a Manos Unidas para el 'Desarrollo de sistemas asociativos, productivos y comerciales alternativos, en Esmeraldas, Ecuador'.

También se han aprobado 5.131 euros para la Asamblea de Cooperación por la Paz para el proyecto de 'Mejora del acceso de, al menos 110 adolescentes, a procesos de formación en integración social en la Habana, Cuba'; 7.626 euros a Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para el proyecto 'Cobertura de las necesidades básicas de los menores refugiados saharauis en el centro de menores Bullahi Said Maati, en Rabouni, en Tinduf, Argelia'; 1.672 euros a la Fundación Vicente Ferrer para el proyecto 'Acceso a una vivienda digna desde una perspectiva de género en Anantapur, India'.

De igual modo, se han acordado 997 euros a AMARMUNDO para el proyecto 'Abriendo horizontes, contratación de una maestra auxiliar'; 949 euros a IQUITOS para el proyecto 'Mujer universitaria, Tambo Huarmi, en Iquitos, Perú'; 5.471 euros a la Fundación Diagrama para el proyecto 'Mejora de las habilidades en el uso de las nuevas tecnologías por parte de la población infantil y juvenil de la comunidad rural de Sandiara, Senegal'; y 603 euros a ALOUDA para el 'Apoyo al abastecimiento de agua de 23 familias saharauis en Tinduf, Argelia'.

Se trata, han destacado Cruz Viadero y Portilla, de una convocatoria "ambiciosa" que contribuirá a beneficiar a países diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento