Sucesos.- Los bomberos continúan trabajando para reparar los desperfectos ocasionados por el viento

Efectivos de la Diputación de Zaragoza realizan 25 intervenciones
Techo afectado por el viento en la provincia de Zaragoza
Techo afectado por el viento en la provincia de Zaragoza
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Techo afectado por el viento en la provincia de Zaragoza

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza continúa trabajando este martes, 1 de marzo, para reparar todos los desperfectos ocasionados por el fuerte viento que sopló este lunes en la capital aragonesa, que afectó a árboles, fachadas y antenas, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes de los bomberos han explicado a Europa Press que los daños más graves han sido ocasionados por la caída de árboles de gran porte, como el que se precipitó sobre el Canal Imperial, en el barrio de Casablanca, afectando a una barandilla, que se está retirando en estos momentos.

En total, este lunes se efectuaron 85 servicios y este martes se trabaja en otros 20 pendientes de atender. Del total, unos 40 están relacionados con árboles, ya sea por la rotura de ramas o por la caída completa de los mismos.

El resto de salidas se han producido por desprendimientos en fachadas de edificios y por daños y caída en antenas. Desde el Cuerpo de Bomberos han señalado que el cierre de los parques y zonas verdes ha evitado daños en las personas.

Asimismo, han precisado que el servicio municipal de Parques y Jardines también está interviniendo, al igual que efectivos de SERLUZ (Limpieza Urgente para situaciones Imprevistas).

La estimación es que entre las 12.00 y 12.30 horas de este martes se hayan atendido todas las incidencias, aunque no se descarta que se generen nuevos avisos porque el viento sigue soplando, aunque con menor intensidad, han precisado desde el Cuerpo de Bomberos.

Según han indicado, este meteoro ha sido también la causa de que este lunes se rompiera un cable del tendido eléctrico en el municipio de Pastriz, colindante a Zaragoza, produciendo un incendio en una zona de matorral y vegetación alrededor de las 20.00 horas, que fue extinguido 45 minutos después.

25

Intervenciones en la provincia

Por su parte, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han realizado este lunes 25 intervenciones por incidencias relacionadas con el viento que ha soplado en el centro de la provincia.

Todas ellas se han debido a la caída o el desprendimiento de árboles y de otros elementos como carteles, vallas, cubiertas, chapas, lamas o antenas en municipios como Utebo, Sobradiel, Zuera, Villanueva de Gállego, Cadrete, La Muela, Calatorao, Pina o Alcalá de Ebro.

Para atender estos servicios se han movilizado medios de los parques de Calatayud, La Almunia, Cariñena, Ejea y Tauste, así como bomberos voluntarios de la agrupación de Zuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento