Momificado en su velero
El hombre hallado momificado en su velero. Barobo Police Station

Un pescador de la localidad de Barobo, en la costa de Filipinas, vio un velero en bastante mal estado y semihundido y a la deriva y decidió echar un vistazo en su interior, donde descubrió el cuerpo momificado de un varón.

Según informa la policía de Barobo, el barco se encontró a 62 kilómetros del municipio, con el mástil roto y se encontró el cadáver en la parte de estribor, en la sala de radio. La embarcación fue remolcada para poder ser inspeccionada.

Se piensa que los daños en el velero se produjeron cuando el marinero estaba ya muerto Tras el registro de la policía se recuperaron documentos que apuntaban a que el fallecido era Manfred Fritz Bajorat, de nacionalidad alemana, y el nombre del yate 'Sajo'.

Las primeras hipótesis apuntan a que el salitre del mar y los vientos del Océano Pacífico podrían haber desecado el cadáver, momificándolo y conservándolo hasta que fue encontrado. Ahora, la policía de  la localidad ha enviado una petición para la realización de la autopsia y trabaja para localizar a la familia del fallecido.

Se piensa que los daños en el velero se produjeron cuando el marinero estaba ya muerto y que su fallecimiento fue inesperado, repentino y rápido, probablemente por alguna afección cardiaca.