Soria acogerá la próxima semana la tercera edición del Festival Internacional de Títeres que ha preparado el Ayuntamiento de Soria para que los más pequeños puedan disfrutar del teatro de marionetas en el Parque de la Alameda de Cervantes de la Capital.

Objetivo

En rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, explicó que con esta actividad, la última de la programación cultural del verano, se pretende "dar a los niños la oportunidad de desarrollar su fantasía y su imaginación".

Para conseguirlo se cuenta con cinco compañías de distintas nacionalidades, entre las que hay una argentina, una búlgara y tres españolas, que representarán sus obras contenidos como la amistad, la ecología y la fantasía como componente fundamental de la vida.

Bárez comentó que una vez más se celebra este festival de títeres porque según los organizadores "tiene muy buena acogida en Soria" aunque para futuras ediciones esperan que el de Soria se pueda vincular a espectáculos más conocidos como Titirimundi de Segovia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA