La corrala incendiada en Lavapiés tenía un expediente de expropiación por mal estado

  • Los propietarios no cumplían con las normas de mantenimiento
  • Hay 60 edificios más en el centro pendientes de embargo
  • Los vecinos creen que el incendio fue intencionado

La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, aseguró hoy que la corrala de Huerta del Bayo número 8, en el céntrico barrio de Lavapiés, incendiada el domingo, tiene abierto un expediente de expropiación debido al incumplimiento de las rehabilitaciones y del mantenimiento del inmueble por parte de sus propietarios.

Después de que el PSOE denunciara que el fuego que asoló el edificio era "una desgracia anunciada" que "ilustra perfectamente" cómo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), "ha olvidado, relegado y no pocas veces engañado sobre las políticas de rehabilitación", Lobón aclaró que el Consistorio continua con sus programas de rehabilitación en el centro urbano con medidas como la expropiación.

La coordinadora general de Urbanismo explicó que el Ayuntamiento de Madrid posee un listado en el que se incluyen 60 edificios del centro de la capital en los que se está trabajando "para declarar el incumplimiento de los propietarios y poder expropiarlos".

"Huerta del Bayo número 8 es uno de los inmuebles que está en este listado, ya que se declaró el incumplimiento de mantenimiento por parte del propietario en el año 2006, se ha inscrito en el registro de la propiedad y se ha iniciado un expediente expropiatorio", subrayó Lobón, que especificó que en este momento se está llevando a cabo una serie de censos para probar la relación de bienes y derechos del edificio.

Los vecinos dicen que fue intencionado

Por otra parte, un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid apuntó que la Policía Científica investiga las causas del incendio y si, como apuntan varios vecinos del inmueble, fue intencionado.

En este sentido, Lobón señaló que, según la prensa, el foco del incendio se localizó en un edificio en obras, trabajos de los que la coordinadora general de Urbanismo dijo que "no tienen licencia porque ese expediente no tiene ningún permiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento