Cerrofruto se derrumba mientras que los vecinos esperan los realojos

La escalera del bloque ocho está cediendo
La escalera del bloque ocho está cediendo
T.S.
La escalera del bloque ocho está cediendo

Los vecinos de Cerrofruto no pueden esperar más. El proyecto de remodelación integral que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto para el barrio parece que "no va a llegar nunca" a pesar de que en numerosas ocasiones se ha anunciado que podrían comenzar las obras de los nuevos bloques en los que se llevará a cabo el realojo de forma inminente.

Lo cierto es que no hay una fecha concreta y el estado de estos inmuebles es "notablemente preocupante", como indica una de las vecinas de la zona, Mercedes Ruiz. De hecho, en tan sólo unos minutos por el barrio, cualquier persona puede observar el estado tan delicado de los 20 bloques de vecinos.

Las grietas en las fachadas de los edificios o la falta de trozos de cornisa dejan en evidencia que "este no es el lugar mas indicado para que estén viviendo tantas familias".

No podemos esperar más tiempo. Va a ocurrir una desgracia"

En concreto el bloque más deteriorado es, sin lugar a dudas, el número ocho. Se encuentra totalmente apuntalado e incluso la escalera que posee el inmueble está comenzando a ceder "peligrosamente".

El estado es tan lamentable que "cuando llueve, y debido a que el bloque está agrietado por todos lados, el agua corre desde la quinta planta hasta el bajo como si esto fuera un río, algo que está dañando más la estructura de estas casas", como explica Mercedes.

Los vecinos a medida que pasan los días se sienten cada vez "más impotentes" e incluso "estamos empezando a dudar de la palabra de todas las personas que nos prometieron mejoras para Cerrofruto. No podemos esperar más. Tenemos miedo a que se produzca una desgracia en alguna de las viviendas del barrio", se lamenta esta vecina.

Otro de los inmuebles que requiere de una actuación "inmediata" es el bloque número once en el "faltan trozos de escalera y también existen casas donde se cala el agua".

Los vecinos, a través de la asociación, proponen una solución temporal a este grave problema: "Pensamos que, al menos, el bloque ocho deberían desalojarlo y sellarlo para que no entrara nadie más en él".

"Mientras tanto, y hasta que se construyan los nuevos edificios, deberían instalar en otras zonas a estas familias para que puedan vivir tranquilos, ya que estar en estas casas son un auténtico peligro", sentencian

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento