A sanz
Alejandro Sanz, en la presentación de su gira española. EFE

La venta de entradas para el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en el Coliseum de A Coruña entra en su recta final. A día de hoy, 5.000 fans han retirado ya sus tickets para el concierto que supone la vuelta del artista español a los escenarios de la ciudad herculina, tres años después de su última actuación.

Los preparativos para la celebración del concierto se iniciarán el miércoles, víspera del evento, con el montaje de un escenario de grandes dimensiones. Estará dotado de varias pantallas móviles y equipos de sonido e iluminación de última generación.

En total, los equipos utilizados rendirán 80.000 vatios de sonido y 400.000 vatios de luz y vídeo.

Para su montaje se emplearán dos carretillas elevadoras y una grúa pluma. El transporte de todo este material se realizará en seis trailers de gran tonelaje.

El equipo humano de producción local encargado de montar la infraestructura necesaria para el evento está compuesto por 60 personas aproximadamente: 40 auxiliares de producción, 8 climbers, 4 scafolders, 3 riggers y varios electricistas.

El día del concierto, un amplio dispositivo formado por efectivos de seguridad privada, agentes de las policías Nacional y Local, Bomberos, así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, velará por la seguridad de los asistentes.

Venta de entradas

Las entradas para ver a Alejandro Sanz en A Coruña en el marco de su gira 'El tren de los momentos', una de las más importantes del año en España, se pueden adquirir en venta anticipada a través del servicio de ticketing de Caixa Galicia (902 43 44 43 y www.caixagalicia.es ).

Estos canales estarán operativos hasta el jueves 23, día del concierto, a las 14:00 horas. Desde las 17:00 horas el único punto de venta serán las taquillas del Coliseum. Tanto en venta anticipada como el día del concierto, el precio único de las localidades es de 30 euros (menos el 15% de descuento para los titulares de la tarjeta NetClub en venta anticipada).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA