El artista de Redondela (Pontevedra) Pablo Giráldez, 'O Pastor', llevará mañana su exposición sobre el mundo rural gallego en tractor desde su residencia en esta localidad hasta Vigo.

O Pastor, que vive en una antigua granja de pollos, explicó la elección de este medio de transporte porque está de acuerdo con la temática agrícola y porque Vigo "tiene un parque de tractores impresionante" y la gente continúa empleándolo para desplazarse en el rural.

Cuadros

Los cuadros que componen este 'Almanaque agrícola', que se podrá ver en la ciudad pontevedresa a partir del próximo miércoles, muestran imágenes tomadas de revistas de agricultura y tratadas con "técnicas de la publicidad y un poco pop", dijo el autor.

La intención de este artista, que trabaja en el mundo publicitario, es tomar "temas próximos" a su entorno, el campo gallego, y "ponerlos como iconos".

Su objetivo es tomar "temas próximos" a su entorno, el campo gallego

De este modo, y a gran formato, cabezas de gallina, botas de agua o capachos cobran relevancia en cuadros "muy sencillos" que están hechos con pintura industrial y colores lisos, según explicó O Pastor.

El artista señaló que las palabras, carentes de significado, que aparecen en sus obras están tomadas de los propios anuncios de los que extrajo las imágenes y que éstas aparecen "fuera de contexto" en sus obras, por lo que "toman otra dimensión".

Fin de una etapa

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de septiembre, cierra una etapa de seis años durante los que O Pastor se dedicó a la temática agrícola y dará paso a una nueva que tendrá como centro "otro tema tan importante en la zona", el mar.

La exposición se completará con un cortometraje del Cuchi Carreira en el que se recrean anuncios publicados en revistas agrícolas como 'El cultivador moderno' o 'La chacra'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA