La Sociedad Comercializadora del jamón de Trevélez , que promociona el producto de la Alpujarra granadina, acudirá por primera vez a la feria sectorial 'Food and hotel China 2007', que tendrá lugar en Shangai los días 14, 15 y 16 de noviembre a la espera de que se resuelvan los trámites técnicos para la apertura de las fronteras a la carne y productos de porcino españoles.

La feria, que celebra su decimoprimera edición y que está dirigida al público profesional, tuvo el año pasado 16.500 visitantes de 38 nacionalidades distintas y a ella acudieron 31 países que expusieron sus productos alimenticios en más de 700 stands.

La Sociedad Comercializadora, con sede en Trevélez, buscará en esta feria internacional "dar a conocer el jamón y conocer el sector en China", aunque la empresa no podrá llevar por ahora al país asiático muestras del producto alpujarreño, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El mercado chino, según indicaron, "es de los primeros consumidores de carne de cerdo" por lo que la futurible apertura de fronteras supondrá un público potencial de 1.300 millones de personas, un "revulsivo" para el jamón de Trevélez "a largo plazo".

El jamón de Trevélez, bajo en sal, sin aditivos y considerado el más dulce del mercado, con un método de curación natural y estrictos controles de calidad, se vende ya en Japón, Rusia, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Países Bajos y "en menor medida" en Italia.

De éstos la venta del producto ha aumentado "de manera considerable" en Rusia, mientras que en países como Suiza y Japón "se incrementa el mercado pero permanece en un nivel estable". La comercializadora está integrada por las empresas representadas en el Consejo Regulador de Jamón de Trevélez, cuya misión es garantizar y velar por la homogeneidad del producto.

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