David Beckham
David Beckham. ARCHIVO

Un vídeo de Al Qaeda colgado en Internet hace un llamamiento a los seguidores de Osama Bin Laden para asesinar al futbolista inglés David Beckham, al que tildan de "perdedor".

También aparecen como objetivos el delantero del Barça Thierry Henry y el jugador del Manchester Wayne Rooney.

Según informa News of the World , el vídeo, de 4'19" de duración, fue subido esta semana en una website situada en Glasgow (Escocia).

En él, las estrellas deportivas son tildadas de diabólicas por ejercer influencias criminales en los jóvenes musulmanes.

El vídeo muestra una imagen de Beckham con la pregunta: ¿Qué haces entre los perdedores?

La secuencia muestra una imagen de Beckham con la pregunta: ¿Qué haces entre los perdedores?

Posteriormente aparece otra imagen del jugador del Barça Henry con el eslogan: ¿Por qué imitas a la gente que deseas? Rooney aparece con la frase: ¿Por qué amas a los malhechores?

Acto seguido, el alarmante vídeo muestra impactantes imágenes de cementerios y cuerpos. Una de ellas se recrea en el pie de un cadáver, con una etiqueta donde está escrita la palabra "muerto".

Mientras tanto, la mayor parte del vídeo tiene como banda sonora un sermón que impartió recientemente en Londres un joven clérigo vinculado al radical Omar Bakri Mohammed, relacionado con los atentados de Londres.

Su arenga recrimina a los musulmanes que se apasionan con los deportes y la música, a los que acusa de ser tan "infieles" como aquellos a los que admiran. También aparecen en este vídeo otras celebridades como P Diddy y Justin Timberlake.

El mensaje concluye con llamamiento: "Levántate, oh juventud".

No hay duda, el vídeo establece a las estrellas deportivas como objetivos potenciales"

Según el experto en terrorismo Neile Doyle, "No hay duda, el vídeo establece a las estrellas deportivas como objetivos potenciales".

"Eligiendo las palabras cuidadosamente, usando doble sentido y veladas amenazas, los que están detrás de esto se aseguran de quedar siempre dentro de la ley".

Doyle puntualiza que "está claro que están tratando de incitar, las imágenes de los muertos y los cementerios es provocativa y refuerza esta idea".

Por último añadió que "el hecho de que el vídeo se haya publicado en YouTube ha aumentado la peligrosidad, dado que dicha página es visitada por millones de jóvenes".