El equipo de gobierno de Granada (PP) ve "difícil" cerrar un acuerdo con la oposición sobre el presupuesto

Ha consultado a la Cámara de Cuentas si autoriza la realización de una auditoría externa
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS
[Sin Asunto]

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha reconocido este jueves que ve difícil cerrar un acuerdo que permita aprobar el presupuesto para 2016 después de que haya presentado "propuestas" y cediera en "las líneas rojas" que trazó la oposición.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), ha señalado en rueda de prensa que iniciará una nueva ronda de negociaciones con los grupos cuando se conozca la liquidación del presupuesto de 2015, lo que se espera que ocurra en las próximas horas.

A partir de ese momento presentará una propuesta cerrada de presupuestos en la que, según ha precisado a preguntas de los periodistas, incluirá las nuevas vías de ingresos barajadas en los últimos meses, entre ellas el cobro de una tasa al turista por pernoctar en los hoteles de la ciudad.

La previsión del equipo de gobierno es cerrar un acuerdo sobre el presupuesto en el primer trimestre de este año, bajo el convencimiento de que si no se logra en este periodo de tiempo ya no será posible, de modo que la ciudad funcionará todo el ejercicio con un presupuesto prorrogado.

Pese a sus "sensaciones" respecto a la dificultad para cerrar un acuerdo, Ledesma ha garantizado que no iniciará las negociaciones con una postura "derrotista", sino con el "ánimo de sacar un nuevo presupuesto adelante" al considerar, a pesar de todo, que sí existe "buena predisposición de los grupos".

Sobre la "alerta" realizada en julio por el interventor municipal, ha explicado que ya se están acometiendo medidas para controlar el gasto y reducir los siete días en los que se sobrepasa el periodo medio de pago a proveedores.

Por otra parte, el edil ha señalado a preguntas de los periodistas que el interventor no puede autorizar la auditoría externa del área económica que se había solicitado y por ello se ha hecho una consulta a la Cámara de Cuentas.

Si este organismo no pone impedimentos se llevará a cabo, una actuación que supondría un gasto de unos 100.000 euros y se prolongaría durante varios meses.

Por último, el concejal de Economía ha informado de la solicitud de ayuda al Servicio Andaluz de Empleo para el desarrollo de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, Empleo@Joven y Empleo@30+, que supondrá la contratación por parte del Ayuntamiento de unas 900 personas que realizarán labores en la red de servicio de la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo local de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento