Baleares estará presente en la primera edición de MOMAD Shoes en Ifema, con 9 empresas de Calzado

Entre las firmas participantes de esta región figuran reconocidas marcas como Mascaró, Pretty Ballerinas, Pons Quintana, C.Doux, Salord Jover, Guelmi o Homers, entre otras
Tienda de calzado
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EUROPA PRESS
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Baleares estará representada, con 9 empresas y 12 marcas de Calzado, en la primera edición de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos organizado por IFEMA, que se desarrollará la semana próxima, del 4 a 6 de marzo, en Feria de Madrid.

Estas cifras de participación suponen un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición de febrero 2015, cuando el Calzado se presentaba de forma conjunta con la oferta de Textil y Complementos. Este importante crecimiento también se manifiesta en la superficie ocupada por las empresas baleares, que también se ha incrementado en un 29 por ciento.

La elevada participación de las Islas Baleares pone de relieve la excelente acogida que está teniendo MOMAD Shoes entre las empresas del sector. En total, se prevé que el salón supere en su primera edición las 440 marcas de Calzado y Bolsos y la participación directa de 230 expositores -de los cuales 129 son nuevos- en un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados, donde se mostrarán las colecciones para la temporada Otoño/Invierno 16-17.

Entre las marcas de calzado baleares participantes, figuran nombres de prestigio nacional como internacional, como Mascaró, Pretty Ballerinas, Pons Quintana, C.Doux, Salord Jover, Guelmi, Homers, Som.mits, Belset Menorca, Quoque Menorca, Marcos Moll y Argila Shoes.

Escaparate de tendencias y punto de encuentro de la industria

Con la representativa participación de esta región y del resto de zonas productoras, el salón inicia su trayectoria reuniendo a grandes marcas de todos los segmentos, que proyectarán una amplia panorámica del diseño y calidad de la industria Made in Spain, así como de las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español.

Así, según fuentes de la organización, MOMAD Shoes nace con la vocación de convertirse en el principal punto de encuentro del sector del Calzado y los Complementos de la Península Ibérica.

La oferta del salón se extenderá por los pabellones 6 y 8 de Feria de Madrid, sectorizada por tipo de producto. Así, el Espacio Metro acogerá a grandes marcas de calzado y bolsos; el sector Fast & Young, a las firmas dirigidas al público más joven, calzado deportivo y actual; el sector Casual, las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort; el sector Contemporáneo, las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales; EGO, los nuevos diseñadores y firmas de reciente creación, y Kids, calzado infantil. Además, Momad Shoes contará con un área específica para firmas de Bolsos y Accesorios.

Junto a la oferta expositiva, el certamen acogerá un nutrido conjunto de actividades paralelas entre las que figura la celebración del Foro MOMAD, un área divulgativa y de conocimiento en el que se ofrecerán novedosas iniciativas para innovar y mejorar la competitividad en el comercio, así como diversas exposiciones centradas en el universo del calzado.

Medio centenar de compradores extranjeros

MOMAD Shoes ha organizado un programa de Compradores Internacionales con el objetivo de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras. Así, el programa, incluye la asistencia de alrededor de medio centenar de compradores extranjeros procedentes de mercados estratégicos para la industria del calzado español, como Iberoamérica, EEUU, Canadá y Oriente Medio.

La primera edición de MOMAD Shoes tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, las dos primeras jornadas y de 10:00 a 17:00 horas, el último día.

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