Supera.-Actuaciones de asfaltado y mejora de vías en el centro de Los Palacios y la barriada de la Dársena

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha informado de que se están ejecutando trabajos de asfaltado y mejora de vías en calles del centro del municipio sevillano, como Aneto, Teide y Mulhacén, además de en la barriada de la Dársena.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha informado de que se están ejecutando trabajos de asfaltado y mejora de vías en calles del centro del municipio sevillano, como Aneto, Teide y Mulhacén, además de en la barriada de la Dársena.

Según ha indicado a través de un comunicado, estas actuaciones se están financiando gracias al Plan Supera, que afronta la tercera edición y está impulsado por la Diputación de Sevilla.

En este marco, explica que hasta una treintena de vías serán remodeladas con los trabajos que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca viene realizando, desde hace ya algunas semanas, a través del proyecto de asfaltado de calles con cargo a este plan. Así, a las muchas calles y avenidas que ya presentan su nuevo firme, esta semana las labores se iniciaban en la calle Rodrigo Caro de la Barriada de La Dársena, donde además se colocaban nuevos bordillos en un tramo de la misma.

Hasta esta zona se ha desplazado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha mostrado su satisfacción porque se está actuando en todos los sectores de la localidad, y es que con la inversión destinada a este proyecto muchas vías están viendo mejorado su aspecto, siendo "en la mayoría de los casos una reivindicación de los propios vecinos".

En La Dársena, se han asfaltando la gran mayoría de las calles que la integran, que no se arreglaban desde su construcción. Esta barriada ganó recientemente un nuevo espacio público con la construcción de la Plaza del Pradillo, en la calle Rayo.

Además, según el regidor palaciego, estas acciones están modernizando otros aspectos de estas travesías, como refuerzo de bordillos, construcción de rampas para mejorar la accesibilidad en los acerados, adecuación de imbornales o canalización de aguas pluviales, y aseguró que "aprovechando bien el dinero público, estamos consiguiendo abarcar mucho más, con inversiones más pequeñas".

Valle ha destacado además la celeridad con la que se están llevando a cabo estas obras públicas, "de esta manera causamos menos perjuicios a los vecinos", y ha pedido la colaboración del ciudadano para que no aparquen en las zonas indicadas para su reparación.

Pero estas tareas no cesan, y en la jornada del martes los trabajos se centraron en las calles Aneto, Teide y Mulhacén, colindantes con la Plaza de la Concordia. Ésta es otra zona de la localidad muy beneficiada por el Plan Supera III, ya que se trata de vías que se encuentran en torno a la calle Juan Ramón Jiménez en las que el Consistorio palaciego está ejecutando una obra de mayor envergadura a través del Plan de Empleo Municipal y que, junto al Supera, ha permitido la mejora y asfaltado de la calle, para la que se ha ganado plazas de aparcamientos, una renovación a la que se sumará la adecuación en zonas de carga y descarga y la construcción de una isleta para contenedores, todo ello para mejorar el tránsito de los peatones y su accesibilidad.

También con dicho objetivo, se ha construido un nuevo paso elevado justo en la esquina de esta calle, Juan Ramón Jiménez con Federico Bustillo. Igualmente, se han asfaltado ya tramos de la calle Juan José Baquero y numerosas vías de la Barriada de El Horcajo, la zona de La Cañaílla, Joaquín Romero Murube, calle Martínez Montañés y vía de servicio de Avenida de Sevilla, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento