Detienen a cuatro personas de una banda dedicada al robo de viviendas

  • Hay tres hombres y una mujer detenidos.
  • Uno de ellos vigilaba la zona y los otros cometían el robo.
  • Habían robado en viviendas y también vehículos.
Agentes de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) detuvieron
cuatro de ciudadanos de
origen rumano como presuntos integrantes de una banda dedicada a la comisión de robos a pequeña escala que había generado la incertidumbre entre los vecinos de la zona, según informaron  fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son los varones I.C.P, de 19 años; G.C, de 31; C.T, de 29, y una mujer con iniciales M.S, de 36, quienes, según las mismas fuentes, estaban perfectamente organizados para la comisión de los hechos delictivos contra el patrimonio.

Conforme a las investigaciones, mientras un componente se encargaba de reconocer la zona y el lugar donde tenían previsto cometer el robo, los demás componentes lo ejecutaban y se aseguraban el medio de huida, con el traslado de los efectos que sustraían hasta un domicilio de la localidad de San Rafael.

Entre los delitos que cometían se encontraban los robos en el interior de las viviendas y establecimientos, así como en vehículos e incluso en un locutorio del propio municipio en que residían.

Así, entre los efectos intervenidos por los agentes se encontraban varios televisores de plasma, equipos de música, cámaras fotográficas digitales, equipos informáticos, equipos de sonido y vídeo, teléfonos móviles, herramientas de pequeño tamaño, agendas electrónicas y otros aparatos electrónicos de tamaño reducido, todo ellos con un valor global de unos 7.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento