Nicolás (Cecam), sobre la supresión de las diputaciones, dice que la reforma "debe tocar más estructuras del Estado"

Cree que si se eliminan estas instituciones se podrían destruir 60.000 empleos

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, sobre el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que contempla la supresión de las diputaciones provinciales, ha defendido que "la reforma verdadera para que España sea un país para empresarios, debe producirse en otro ámbito, no en el provincial". "Hay que tocar más las estructuras del Estado", ha dicho.

A preguntas de los medios, el líder de la patronal castellano-manchega ha valorado de este modo uno de los puntos del pacto entre el PSOE y Ciudadanos, el relativo a la supresión de las diputaciones, después de inaugurar el VII Congreso Regional de Cecam en Toledo.

Nicolás ha manifestado que las diputaciones, además de empleo propio, generan empleo en empresas por medio de los contratos que realizan en obras y servicios, por lo que ha añadido que habrá que analizar el impacto que la eliminación de estas instituciones tendría para esas empresas. "Se conoce que el volumen de destrucción de empleo rondaría los 60.000", ha alertado.

"Nosotros estamos en otra clave. Empresarialmente, la reforma verdadera para que España sea un país para empresarios, que tengo que decir que hoy no lo es ni lo ha sido, debe producirse en otro ámbito, no en el provincial. Hay que tocar más las estructuras del Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento