La UZ consigue 6,2 millones para 69 proyectos de I+D+i

El campus aumenta un 20% la captación de fondos ministeriales respecto a 2015
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
EUROPA PRESS
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha conseguido 6,2 millones de euros para 69 proyectos de I+D+i del Programa estatal de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la principal fuente de recursos del sistema público de investigación español.

La financiación conseguida en esta convocatoria representa un incremento del 20% en captación de fondos con respecto a la del año 2015, según ha destacado el vicerrector de Política Científica en funciones de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa.

Estas partidas permitirán investigar sobre ámbitos muy diversos, con proyectos sobre gases contaminantes, sensores inteligentes, historia, seguridad alimentaria, nuevos materiales, climatología y narrativa, entre otros.

La tasa de éxito en la consecución de proyectos es del 53,9 por ciento, es decir, un punto y medio por encima de la media nacional de las universidades españolas y once puntos por encima de la tasa de éxito del año pasado. A pesar de que esta tasa es muy desigual según los ámbitos científicos, se detecta mayor porcentaje de éxito en proyectos de las áreas de Humanidades y Ciencias.

Esta convocatoria de I+D+i responde al programa 'Retos Investigación', con propuestas de alto impacto y aplicadas a los retos a la sociedad, así como al de 'Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia', en el que priman la alta calidad de la investigación a desarrollar y cubren prácticamente todas las áreas de conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento