Cadena perpetua "por error" para un niño de cuatro años en Egipto

  • El tribunal militar ha reconocido "el grave error cometido" al condenar al niño.
  • Se le acusa de cuatro cargos de asesinato, ocho de intento de asesinato y amenazas a la policía.
  • Cuando sucedieron los hechos, el niño tenía 15 meses.
Protesta de los Hermanos Musulmanes contra la destitución de Morsi en Egipto.
Protesta de los Hermanos Musulmanes contra la destitución de Morsi en Egipto.
Khaled Elfiqi / EFE
Protesta de los Hermanos Musulmanes contra la destitución de Morsi en Egipto.

Un tribunal egipcio condenó esta semana a cadena perpetua a Ahmed Mansour Karni, un niño de tan sólo cuatro años, por los cargos de asesinato, intento de asesinato y destrucción de propiedad pública en 2014. La esperpéntica condena ha causado conmoción en el país, donde el tribunal militar ha reconocido el error cometido sobre un niño que, en el momento de los hechos denunciados, tenía 15 meses.

El portavoz del ejército, Mohammed Samir, reconoció que el tribunal debería haber condenado a otro joven, de 16 años, con un nombre similar. El niño fue condenado en relación a los disturbios que protagonizaron los Hermanos Musulmanes en 2014.

No está todavía claro que pasará con el niño, mientras su abogado manifesta su sorpresa máxima. "Su nombre debió ser añadido por error. El certificado demuestra que el pequeño nació en septiembre de 2014 y que su nombre fue añadido por error a la lista que ha llegado al juez, que no debe haberse leído el caso". Los padres del pequeño han mostrado ya varios documentos que acreditan la edad del bebé, pero según algunas fuentes, los papeles "se traspapelaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento