Diputación de Soria, en manos de PSOE, defiende su papel y se pregunta quién asumirá sus funciones en pueblos pequeños

El presidente de la Diputación de Soria, el socialista Luis Rey, ha defendido el papel de las diputaciones en provincias pequeñas como Soria y ha insistido en que "se planteen quién y cómo se van a hacer cargo de esos servicios y con qué estructura administrativas".

El presidente de la Diputación de Soria, el socialista Luis Rey, ha defendido el papel de las diputaciones en provincias pequeñas como Soria y ha insistido en que "se planteen quién y cómo se van a hacer cargo de esos servicios y con qué estructura administrativas".

Luis Rey ha calificado de "error" la supresión de las diputaciones, una de las cinco propuestas que Albert Rivera ha hecho al líder socialista Pedro Sánchez.

La Diputación de Soria es la única del Partido Socialista en Castilla y León. "El debate se llegó a plantear pero luego desapareció, ahora mismo la posición del PSOE no es la desaparición, aunque en su tiempo fue uno de los temas más amplios de debate que hemos tenido", ha añadido.

Rey ha hecho referencia al papel de las diputaciones para señalar que "hay provincias con municipios muy grande donde las diputaciones tienen un sentido y luego está nuestra provincia con localidades muy pequeñas donde la Diputación tienen un amplio sentido".

El presidente ha continuado defendiendo la labor de esta entidad al señalar "la práctica nos avala como con la recogida de basuras, coordinación de servicio con el Ayuntamiento de Soria para el tratamiento de basuras o el servicio de aguas para la potabilización en muchos municipios".

"La Diputación presta servicios a todas las provincias, ni siquiera en una hipotética distribución en Mancomunidades sería posible conectar los servicios para que fueran eficientes, el único que puede hacerlo ahora mismo es la Diputación, el que haga otra propuesta tendría que explicarnos quién haría esos servicios en Soria y de qué manera", ha explicado Rey, que ha añadido que "si la solución es hacer doce o 13 Mancomunidades serían ineficientes económicamente teniendo en cuenta el tamaño de algunos servicios".

En este sentido ha continuado que "hay algunas comarcas o territorios que tienen una densidad de población de tres habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que es difícil pensar que puedan prestar servicio a una de esas comarcas sino lo hace un organismo como la Diputación".

El presidente ha añadido que "está bien que surjan debates que determinen que va a suponer un ahorro pero que planteen quién y cómo se van a hacer cargo de esos servicios y con qué estructura administrativas, una vez que se ponga encima de la mesa podremos ver si es más económico o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento