Fernández Díaz dice que la bandera representa "un proyecto compartido por todos los españoles"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este lunes en Zaragoza que la bandera de España "representa un sentimiento presente en generaciones de aragoneses y un proyecto compartido con todos los españoles".
Pilar de Yarza en la concesión del uso de bandera de España a la Policía
Pilar de Yarza en la concesión del uso de bandera de España a la Policía
EUROPA PRESS
Pilar de Yarza en la concesión del uso de bandera de España a la Policía

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este lunes en Zaragoza que la bandera de España "representa un sentimiento presente en generaciones de aragoneses y un proyecto compartido con todos los españoles".

Ha agregado que "reivindicar la unidad de España no es anacrónico, sino un valor de presente y de futuro porque el entendimiento entre españoles ha demostrado ser una condición necesaria para la convivencia pacífica y el próspero porvenir".

Fernández Díaz ha presidido, en la Plaza de Pilar de Zaragoza, el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En su discurso se ha referido a la "indisoluble unidad de la Constitución en la que se consagra la pacífica convivencia libre entre los ciudadanos". Tras recordar que en España "todos los partidos están constitucionalizados y debemos respetar los símbolos que nos identifican como país porque es respetarnos a nosotros mismos", ha apuntado que "la rica diversidad nos enriquece".

En este contexto, Fernández Díaz ha dicho que "nos debe llenar de orgullo el gran país y la gran sociedad en la que vivimos".

En su intervención, que ha cerrado el acto institucional, Fernández Díaz ha explicado que con este "justo reconocimiento a la enseña nacional se reconoce a una de las máximas distinciones que se pueden dar en este país" y ha calificado esta jornada de "solemne día" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España.

A los agentes de los distintos Cuerpos les ha dicho que su trabajo "tiene como fundamento vuestro compromiso inquebrantable con la seguridad" y categórico ha enfatizado que "sin seguridad no hay libertad".

En su discurso se ha referido a los 188 policías "caídos por el terrorismo" y ha tenido un especial reconocimiento a los dos últimos asesinados en un acto de terrorismo yihadista en la embajada de España en Kabul (Afganistán).

"España es la tercera democracia más segura del mundo" ha enfatizado Fernández Díaz, para elogiar el trabajo de los agentes de Policía Nacional de quienes ha recordado que "sois parte de una de las instituciones más queridas y reconocidas por los españoles, que hace de España un país más seguro y libre".

Mayor honor

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha sostenido que "no hay mayor honor que recibir la bandera que nos une en la diversidad".

Cosidó ha aplaudido el trabajo de los hombres y mujeres "que trabajan por la eliminación de la amenaza del terrorismo, que tanto daño ha hecho a España" y ha dicho que la labor de los agentes hace que "haya unas fronteras seguras que controlan el tráfico ilícito y la seguridad de todo ser humano".

"emoción y afecto"

La madrina del acto, la editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza, ha expresado que "es un honor entregar la bandera de España, que es la enseña que representa la unidad, la patria común e indivisible y los valores constitucionales que hacen posible la convivencia entre todos los españoles".

Pilar de Yarza se ha referido a la labor que desarrollan los agentes de la Policía Nacional que "es tan fundamental como callada y exige una enorme vocación de servicio que, a veces, os lleva a la entrega de la propia vida y es de justicia reconocerlo".

Vestida de largo y riguroso negro con mantilla, Pilar de Yarza ha dicho que la bandera es "símbolo de los anhelos comunes, sueños e ideales y encarna los sentimientos más valiosos en sus acciones más sublimes".

En su elogio a la bandera de España ha agregado que "nos cobija a todos, nos igualdad y nos hermana. Derriba muros en lugar de levantarlos y hace posible trabajar juntos en los mejor para la patria".

En su papel de madrina del acto, Pilar de Yarza ha expresado que "la bandera que entrego con emoción es la mejor manera de expresar el profundo agradecimiento que merecéis" en referencia a los numerosos agentes en formación que han participado en representacion de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Es un privilegio y honor que quedará siempre en mi corazón", ha subrayado la editora de Heraldo de Aragón en su discurso de entrega a la Jefatura Superior de Policía en Aragón de la bandera de Espala con honores y escolta.

El jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, José Villar del Salz, ha dicho que la bandera "plasma los ideales de la nación y nos mantiene unidos" y ha añadido que es un "símbolo de la nación" para seguidamente instar a los agentes a que "no dejéis de sentir orgullo por la bandera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento