Batacazo en las bolsas europeas

Las bolsas europeas han vivido otra jornada terriblemente negativa y las pérdidas de varios puntos porcentuales han dominado los mercados en todo el continente.

Tras una jornada que ha sido desde el principio negativa después de los malos resultados de las bolsas asiáticas la pasada noche, las pérdidas se han visto incluso aceleradas tras la apertura en rojo de Wall Street.

Londres ha tenido el dudoso honor de encabezar las pérdidas, y su índice FTSE-100 cedió 250,4 puntos (un 4,1 %), mientras que otras plazas como Milán se dejaron un importante 3,28%. El índice de referencia de la bolsa francesa, el CAC 40 de París superaba también el 3% de caída mientras que era el DAX 30 de Francfort (que por razones horarias se ve menos afectado por Wall Street) el que lograba un registro menos negativo entre las grandes bolsas europeas al caer 'sólo' un 2,36%.

La crisis de las hipotecas de alto riesgo en los EEUU lleva varios días penalizando los mercados de acciones de todo el mundo ante el temor a una crisis global y ni siquiera la intervención conjunta de los grandes bancos centrales del todo el mundo, que han inyectado miles de millones en liquidez, ha logrado calmar los ánimos de los inversores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento