Rajoy del encuentro Sánchez-Rivera: "Aquí le están tomando el pelo a alguien"

El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante la Junta Directiva de su partido en la Región de Murcia.
El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante la Junta Directiva de su partido en la Región de Murcia.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado que el encuentro secreto entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, mientras los socialistas negociaban con Podemos, IU y Compromís, demuestra que están "tomando el pelo a alguien".

"Aquí le están tomando el pelo a alguien, hay alguien que va a acabar teniendo un problema", ha subrayado Rajoy en una entrevista en 13TV, donde ha criticado que los socialistas hayan estado esta tarde negociando a la misma hora y en el mismo lugar -el Congreso- con dos partidos como Podemos y Ciudadanos que "son incompatibles".

Tras indicar que en política "conviene tener claro" a dónde se va, fijar los objetivos y trabajar para conseguirlos, Rajoy ha reiterado sus dudas sobre "eso de estar jugando con unos y con otros, filtrando y diciendo una cosa y la contraria".

Con todo, ha juzgado que "si Ciudadanos quiere darle el respaldo al PSOE tiene perfecto derecho a hacerlo", si bien ha dejado claro que el PP también tiene "perfecto derecho" a decir que no van a apoyar a Pedro Sánchez, "entre otras cosas porque no ha ganado las elecciones".

De la reunión a cuatro de esta tarde se ha preguntado asimismo cómo pueden haberse reunido 24 personas para negociar un Gobierno, para después incidir en que el PP no va a entrar en ese "espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento