El alcalde destaca la voluntad de cooperación de la Policía Local ante casos de violencia de género

La actriz Luisa Gavasa expresa toda su solidaridad con la familia de la camarera encontrada muerta Arantza Gracia propone formar a la Policía Local también en violencia contra LGTBI
Santisteve, Gava y Rivarés
Santisteve, Gava y Rivarés
EUROPA PRESS
Santisteve, Gava y Rivarés

La actriz Luisa Gavasa expresa toda su solidaridad con la familia de la camarera encontrada muerta

Arantza Gracia propone formar a la Policía Local también en violencia contra LGTBI

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado la voluntad de cooperación del Ayuntamiento mediante la Policía Local ante casos de violencia de género, como el que supuestamente ha ocurrido este lunes en el zaragozano barrio de Miralbueno, donde una mujer ha aparecido muerta en el bar donde trabajaba, junto a su exnovio. Ambos han fallecido por arma de fuego.

Santisteve ha expresado la disposición de colaboración por parte de la Policía Local con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "para aunar fuerzas" ante casos en los que pueda verse desbordada.

En declaraciones a los medios de comunicación y tras rechazar este posible episodio de violencia de género ha destacado que los medios del Ayuntamiento de Zaragoza "están para sumar" en esa colaboración que ha ofrecido a la Policía Nacional.

Durante la recepción a la actriz aragonesa Luisa Gavasa, ganadora de un Goya por su interpretación en la película 'La Novia', de Paula Ortíz, el alcalde ha avanzado que este martes, 23 de febrero, a las 11.30 horas y a las puertas del Ayuntamiento, se convocará una concentración de repulsa a la violencia de género.

Por su parte, la actriz ha expresado sus condolencias y "toda" su solidaridad con la familia de la mujer presuntamente asesinada por su expareja en Miralbueno y ha querido trasladar su apoyo en unos momentos "en los que hay que estar fuertes".

No solo heterosexual

Por su parte, la concejal de Igualdad, Arantza Gracia, ha avanzado que propondrá que se forme especialmente a la Policía Local en violencia machista no solo entre personas heterosexuales.

En este sentido ha abogado porque se realicen cursos formativos orientados hacia la violencia que pueden sufrir el colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intergénero (LGTBI).

En declaraciones a los medios de comunicación, Gracia ha expuesto que existe un protocolo de colaboración con la Policía Nacional y junto con el Gobierno de Aragón "se estudian los huecos que podría cubrir la Policía Local", en el caso de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma.

La concejal ha recordado que la violencia machista "está ahí" porque en tres meses han sido asesinadas dos mujeres en Aragón y tras calificarlo de "terrorismo machista" ha subrayado que "a las mujeres nos matan por ser mujeres".

Por ello, ha apremiado a quien tiene capacidad de legislar "para que se ponga manos a la obra" porque "los gestos de repulsa y condena están bien, pero mientras nos están matando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento