El Pleno de Alhaurín de la Torre insta por unanimidad a la Junta a que dote de personal al Chare del Guadalhorce

La moción, presentada por el PP y respaldada por todos los partidos, reclama asegurar la contratación de la plantilla
Hospital Valle del Guadalhorce
Hospital Valle del Guadalhorce
EUROPA PRESS
Hospital Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha llevado este lunes de nuevo al pleno de la Corporación la reivindicación de dotar de personal al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en la localidad malagueña de Cártama, que continúa sin abrir pese a que las obras están ya terminadas.

Concretamente, en la sesión se ha aprobado una moción del concejal de Sanidad, Salvador Herrera, para instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que garantice a este equipamiento los profesionales necesarios para ponerlo en marcha sin que suponga una merma en las plantillas del resto de hospitales de la provincia.

La moción pone el acento en que el Gobierno autonómico ya anunció que el personal del Chare del Guadalhorce estaría integrado por empleados del Hospital Clínico de la capital y del Hospital de la Costa del Sol en Marbella (Málaga), en un número aproximado de 300.

Todos los grupos políticos han respaldado el acuerdo, aunque han debatido en torno a los recortes presupuestarios de las diferentes administraciones. En el texto, redactado por el PP, se recuerda que "los recortes en Sanidad en Andalucía convierten a la región en la que menos invierte por habitante, unos 1.000 euros".

Además, en la moción lamentan que en Málaga la situación es "aún peor", ya que "la provincia sufre carencias históricas que nos sitúan por debajo de la ratio de camas por habitante respecto al resto de provincias andaluzas", han criticado los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento