El Ayuntamiento seleccionará nuevos voluntarios para Agrupación de Protección Civil

El Ayuntamiento de Logroño va a iniciar una campaña de captación de voluntarios en Protección Civil, para colaborar en las múltiples funciones de prevención y seguridad que realiza esta Agrupación. La previsión es que haya entre 12 y 15 nuevos integrantes para San Bernabé.
Voluntarios de Protección Civil de Logroño
Voluntarios de Protección Civil de Logroño
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Logroño va a iniciar una campaña de captación de voluntarios en Protección Civil, para colaborar en las múltiples funciones de prevención y seguridad que realiza esta Agrupación. La previsión es que haya entre 12 y 15 nuevos integrantes para San Bernabé.

Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, quien junto a Eduardo Modrego, jefe de la Unidad de Coordinación de Comunicaciones y Emergencias, ha detallado que los interesados en este voluntariado, que quieran prestar parte de su tiempo y tengan más de 18 años, podrán formar parte de este grupo "que vela también por el bienestar y protección de los ciudadanos".

El número total de efectivos operativos con los que ha contado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño durante la pasada temporada ha sido de 25 personas; divididos en tres grupos operativos, uno por semana de guardia y con una respuesta operativa de un mínimo siempre de 5 personas.

Ha recordado que "este trabajo lo realizan de una manera totalmente altruista", por lo que "hay que agradecerles especialmente su dedicación e invitar a todos los ciudadanos que quieran colaborar con este Ayuntamiento a través de este servicio que nos hagan llegar su petición".

Algo que se podrá hacer "rellenando la solicitud de ingreso en la Agrupación, que se podrá encontrar en la página web www.logrono.es y entregarla en el Consistorio o por correo electrónico en la dirección proteccioncivil@logro-o.org" ha detallado Sáinz. Se podrán presentar hasta mediados de marzo.

Para las pruebas de acceso, en primer lugar, con todos los inscritos -hay ya una 'bolsa' con unos 15 a 20 apuntados ya- deberán realizar una entrevista personal y un test psicoténico. Quienes pasen esta primera fase, que se llevará a cabo a finales del mes que viene, pasarán a la segunda prueba.

En ella, la Academia de Protección Civil Municipal, servicio gestionado y coordinado por el Jefe de la Unidad de coordinación de emergencias y comunicaciones del Ayuntamiento de Logroño y que realizó su última jornada en 2010, realizará el VIII Curso de Formación Básica, jornadas en las que se darán a conocer las funciones particulares y el ámbito de actuación.

Este curso pretende dotar al voluntario de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales, retenes preventivos, como en aquellas otras que pudieran ser requeridas por los equipos profesionales y las intervenciones.

Se persigue conseguir en el voluntario un grado mínimo de formación y compromiso necesario para potenciar el apoyo y la protección de la población en general, bajo la actitud altruista y solidaria que caracteriza su actividad.

El curso, equivalente a 70 horas lectivas, se llevará a cabo en la sede de Bomberos y Protección Civil durante los lunes, miércoles, viernes por la tarde y sábados de los meses de abril y mayo, dejando los sábados reservados para la formación de Primeros Auxilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento