Detienen a tres rumanos por darse a la fuga tras el atropello mortal de dos personas

La Guardia Civil de Montijo (Badajoz) ha detenido a dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana tras haber supuestamente atropellado mortalmente a dos personas y haberse dado a la fuga, cometiendo así un delito de omisión del deber de socorro.

Sobre las 13.15 horas de ayer, un vecino de Barbaño encontró a dos personas sin aparentes signos de vida, hecho que certificaron los facultativos médicos. Este mismo ciudadano indicó a la Guardia Civil que momentos antes había observado un vehículo que circulaba a gran velocidad por la pista asfaltada que une las localidades de Barbaño y Torremayor y momentos después oyó un "fuerte golpe".

Tras recorrer la pista, observó a dos personas tendidas en el suelo, ambos vecinos de Mérida, que han sido trasladados al Anatómico forense de esa misma localidad. El vehículo ya no se encontraba en las inmediaciones. La Guardia Civil localizó a la furgoneta que posiblemente atropelló a las dos personas ahora fallecidas en las inmediaciones del lugar del accidente, semioculta en el cauce del arroyo y con las matriculas quitadas.

Posteriormente, logró detener a dos mujeres y un hombre, los cuales ocupaban la furgoneta en el momento del atropello. Una de estas mujeres, la única hasta el momento documentada e identificada V.M.D de 20 años de edad, reconoció ser la conductora del vehículo, aunque a todos ellos se les acusa de un delito de omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil recalcó que el vehículo implicado en el accidente ya estaba siendo buscado desde la mañana de ayer, ya que al parecer estaba implicado en el robo de 500 metros de cable de cobre. Sobre las 9.00 horas de la mañana, en la finca 'El Potril', un vecino sorprendió a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, cuando sustraían el cable que suministra electricidad a motores de riego.

Aunque se logró detener a dos hombres de nacionalidad rumana, dos mujeres consiguieron huir a pie y otra persona que conducía la furgoneta, también escapó del lugar. La Guardia Civil centra ahora sus investigaciones en la inspección ocular de la furgoneta y en saber si las dos mujeres y el hombre implicados en el atropello son las mismas que huyeron tras ser sorprendidos robando el cable.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento