Detenido en Abanto-Zierbena tras intentar atropellar a dos ertzainas, uno de los cuales tuvo que disparar al aire

Un varón de 19 años de edad ha sido detenido en Abanto-Zierbena (Bizkaia) por intentar atropellar con su coche a los ertzainas que pretendían identificarle, uno de los cuales se vio obligado a disparar al aire para evitarlo.

Un varón de 19 años de edad ha sido detenido en

Abanto-Zierbena (Bizkaia) por intentar atropellar con su coche a los ertzainas que pretendían identificarle, uno de los cuales se vio obligado a disparar al aire para evitarlo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes, la Policía vasca recibía el aviso de un particular que informaba de la presencia de un vehículo sospechoso en el barrio de Las Carreras, en Abanto-Zierbena, con diversos golpes e impactos en su carrocería y en el parabrisas.

Una patrulla de la Ertzaintza recorría la zona y localizaba el coche, un Seat Ibiza, estacionado en el Grupo El Minero. Poco después, los ertzainas veían cómo un individuo se acercaba al vehículo y se introducía en él con intención de conducirlo.

Por ello, los agentes cruzaban su vehículo en un punto que impedía la posible huida del turismo sospechoso y acto seguido se encaminaban hacia el Seat Ibiza.

Ante esta situación, el sospechoso arrancaba el coche y embestía con él al primero de los ertzainas, que conseguía evitar el atropello. Acto seguido, el Ibiza seguía ruta intentando embestir al segundo de los ertzainas que caminaba varios metros por detrás de su compañero. El agente realizó dos disparos al aire con su arma reglamentaria, al tiempo que exigía al sospechoso que detuviera el coche. Al oír los disparos, el individuo frenaba el coche en seco.

Los ertzainas sacaron del vehículo al individuo e intentaron reducirle, pese a que ofrecía mucha resistencia. Una vez fuera del vehículo, el forcejeo continuaba, de manera que el sospechoso conseguía zafarse y huía a la carrera.

La persecución finalizaba en el barrio Los Llanos cuando los agentes lo perdían de vista. No obstante, pasadas las nueve y media de la noche, un particular informaba a la Ertzaintza de que oía ruido de tejas rotas, como si alguien anduviera por el tejado, sobre uno de los edificios del barrio de Los Llanos.

Personadas varias patrullas en la zona, los agentes encontraban al sospechoso escondido en un balcón, bajo una pila de ropa. Una vez en la calle, los ertzainas identificaban al individuo como un varón de 19 años para, acto seguido, detenerlo bajo la acusación de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento