Leal (Foro) ve "injustificable" el retraso de la cita previa en las revisiones de ITV

El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, ha considerado "injustificables los retrasos que sufren los conductores a la hora de pedir cita para la revisión de sus vehículos". En una nota deprensa, ha señalado que "al tratarse de una empresa pública del Principado, son un ejemplo de los abusos típicos de los socialistas hacia los conductores asturianos".
Pedro Leal
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EUROPA PRESS
Pedro Leal

El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, ha considerado "injustificables los retrasos que sufren los conductores a la hora de pedir cita para la revisión de sus vehículos". En una nota deprensa, ha señalado que "al tratarse de una empresa pública del Principado, son un ejemplo de los abusos típicos de los socialistas hacia los conductores asturianos".

Leal recuerda que "en el resto de España no sucede esta situación causada por un Gobierno que solo mira el negocio y al que le importa un bledo el perjuicio a los ciudadanos por los retrasos de la ITV pública".

"La inspección técnica la realiza Inspección Técnica de Vehículos de Asturias Itvasa -recuerda Pedro Leal- que es una empresa pública de la que es titular la comunidad autónoma, aporta beneficios netos a las arcas asturianas y dispone de nueve estaciones en Asturias". Pedro Leal asegura que "el gobierno socialista permanece impasible frente al atasco en las citas para la revisión obligatoria de la Inspección Técnica de Vehículos gestionada por la empresa pública del Principado".

"Circular con la ITV caducada o sin pasar la primera revisión expone a los automovilistas a una multa de 200 euros aunque se haya solicitado la cita para la inspección dentro de plazo, y aunque sea susceptible de recurso, obliga a los conductores a iniciar un periplo administrativo injusto por el mal funcionamiento de un servicio público", apunta el diputado de Foro. "Pero no sólo eso, si no que la opción alternativa es personarse sin cita en las estaciones de ITVASA y someterse a largas horas de espera sin que ello garantice la inspección del vehículo", ha añadido.

Ante estas circunstancias, Pedro Leal considera que "además de medios humanos y materiales, las estaciones de ITVASA necesitan cambiar a los responsables para disponer de direcciones eficientes que valoren la calidad del servicio que prestan a los conductores".

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