Más de la mitad del incremento del PIB se debe a los inmigrantes

  • Del 3,1% del crecimiento medio anual del PIB español, el 1,6% lo explica la inmigración.
  • La situación cambiará cuando este colectivo se incorpore masivamente a la percepción de pensiones de jubilación.
  • Esto ocurrirá a partir de 2030.

Del crecimiento medio del PIB que experimenta la economía española en los últimos años, puede considerarse que algo más de la mitad debe atribuirse a la presencia de los más de cuatro millones de inmigrantes residentes en nuestro país.

Además, según concluye un estudio realizado por la Oficina Económica de Moncloa, resulta que los inmigrantes aportan un mayor porcentaje de los ingresos públicos que del gasto que originan a las administraciones públicas.

La situación cambiará cuando este colectivo, a partir de 2030, se incorpore masivamente a la percepción de pensiones de jubilación.

El estudio sobre la 'Inmigración y la Economía Española (1996-2006)' revela que en el último lustro, del 3,1% del crecimiento medio anual del PIB español, el 1,6% lo explica la inmigración.

De ellos, 0,4 puntos se deben a su impacto sobre la renta per cápita y 1,2 puntos al impacto sobre la población.

El estudio explica que sin el fenómeno de la inmigración, el factor demográfico se hubiera reducido y la renta per cápita habría caído una décima de promedio anual a lo largo de la última década y dos décimas en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento