Manuel, el jubilado gallego que arrasa en las redes tras caer en un lavadero al salir de un puticlub

  • El vecino del municipio de Ordes, en A Coruña, se hizo conocido tras refugiarse en una casa cuando volvía a su domicilio desorientado.
  • El hombre quedó encajado en el lavadero por lo que tuvo que pedir ayuda a gritos.
  • La culpa de todo según el protagonista —conocido como Manolo de Xaniño—, es del "garrafón puro de los cubalibres" que le sirven en los locales de alterne.

Manuel Vieitez es el nuevo fenómeno viral gallego en las redes sociales. El vecino del municipio coruñés de Ordes, en A Coruña, se hizo conocido tras aparecer en los informativos de la Televisión de Galicia luego de caer en un lavadero cuando volvía de fiesta en la madrugada del pasado domingo.

"Salí a las tres de la tarde de casa el sábado porque fui a ver el fútbol", comienza el relato del hombre. Tras visitar durante todo el día varios locales de ocio muy conocidos en la zona, el amigo que lo acompañaba decidió irse para casa pero Vieitez, desorientado, caminó en sentido contrario.

Las temperaturas gélidas de la noche llevaron a que el protagonista de esta particular historia se refugiase en una casa pero al arrimarse al lavadero, cayó dentro. El hombre quedó encajado en el mismo por lo que tuvo que pedir ayuda a gritos.

El dueño de la casa lo escuchó e intentó socorrerlo. "Abro la puerta y me lo encuentro metido en el lavadero. Le dije a mi mujer que o estaba muerto o no sé porque no se movía", comentó. "¡Jefe! Está muy borracho", añadió el vecino sobre lo ocurrido.

Culpa al "garrafón"

Una patrulla de la Policía Local de Ordes se acercó al lugar de los hechos y ayudó al jubilado a salir del lavadero para posteriormente llamar al taxi que lo llevaría a su casa. La imagen del momento en que un agente 'rescata' a Vieitez se ha viralizado en las redes.

La culpa de todo, según Manuel —más conocido como Manolo de Xaniño—, es del "garrafón puro de los cubalibres" que le sirven los locales de alterne que frecuenta. "Ahora ya voy menos porque ya estoy viejo pero conozco muchas barras americanas. Normalmente hay más casados que solteros", comentó el protagonista en una entrevista en el programa Boas tardes de la Televisión de Galicia.

Sobre su fama, Manolo tiene claro que le importa "poco" pero cuenta con gracia cómo la gente le pita al pasar por su lado en coche. Una empresa ya ha hecho una camiseta con su cara y el lema "La vida son dos días y hay que vivirla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento