Detenido un conductor por circular varios kilómetros en sentido contrario

Con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, fue detenido cuando colisionó con otro vehículo que circulaba bien
Guardia Civil detiene a un conductor por circular varios km en sentido contrario
Guardia Civil detiene a un conductor por circular varios km en sentido contrario
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil detiene a un conductor por circular varios km en sentido contrario

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló el pasado sábado, día 13, un dispositivo policial dirigido a localizar y detener al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía AP-7 que se saldó con la detención de una persona como presunta autora de sendos delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas.

El dispositivo policial se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de la circulación en sentido contrario de un vehículo por la Autovía CT-32, haciéndolo sentido Cartagena por la calzada reservada a la AP-7 sentido Alicante, con unas de sus ruedas reventadas y ocasionando un grave riesgo de colisión con el resto de usuarios que circulaban correctamente, según han informado fuentes de la Benemérita.

La Benemérita coordinó de inmediato el desplazamiento de varias dotaciones de motoristas de Tráfico para localizar e interceptar al turismo, lo que se produjo en las proximidades de Cartagena, a la altura del kilómetro 4,700 de la autovía CT-32, cuando había colisionado con otro vehículo que circulaba correctamente. El accidente resultó con daños materiales en los vehículos y uno de los conductores herido leve.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena, identificaron al conductor que había circulado en sentido contrario y, ante los evidentes signos de menoscabo de sus facultades, se le realizaron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabis.

Por estos hechos se procedió a la detención del conductor, varón, de 42 años, nacionalidad británica y residente en Orihuela (A), como presunto autor de sendos delitos de contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas.

El arrestado y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento