Sin rastro del anciano desaparecido en Beas desde el pasado viernes

  • Valentín Ramos, de 81 años, no volvió de su paseo matinal por Pino Gordo.
  • La búsqueda se ha ampliado a otros municipios de la provincia.
  • Su familia afirma que no padece ninguna enfermedad mental ni tenía razones para desaparecer.

Hoy comienza el sexto día de búsqueda de Valentín Ramos, un agricultor jubilado de Beas de 81 años que desapareció el pasado viernes durante su paseo matinal por el paraje de Pino Gordo. Solía volver a mediodía pero en esta ocasión se retrasaba demasiado.

Su hijo denunció la desaparición el sábado por la mañana tras comprobar que su padre no había vuelto. Los familiares aseguran que Valentín no padece ninguna enfermedad mental ni tenía razones aparentes para desaparecer.

Su familia lo busca desde entonces y asegura que ha rastreado cada centímetro de la zona por lo que cree que podría estar en otro pueblo más alejado de Beas, una hipótesis que comienza a tomar fuerza tras cinco días de búsqueda sin ningún resultado. Ayer, el rastreo se centró en la aldea de Navahermosa y en la zona de "La Chicharrita", cerca de Valverde del Camino.

El dispositivo de búsqueda ha escudriñado además los aledaños del pueblo y el área de Fuente de la Corcha, a más de 20 kilómetros de Beas, donde un vecino aseguró haber visto a un hombre de características similares a las de Valentín bajo una higuera. Esta hipótesis ya ha sido descartada.

Sus familiares han hablado de la posibilidad de que fuera metido por la fuerza en un coche para robarle y que después lo hubieran abandonado.

El pueblo, inmerso en la tradicional romería de Los Clarines, se ha volcado con los familiares. Numerosos vecinos participan en las batidas que se están realizando junto a las fuerzas de seguridad. De momento, no hay resultados.

El operativo de búsqueda, que se montó horas después de que su hijo denunciara la desaparición, ya ha buscado por arroyos y pozos de la zona. En el dispositivo también han participado buceadores de la Guardia Civil sin encontrar ninguna pista que pueda arrojar un poco de luz en esta investigación.

Amplio dispositivo de búsqueda

El operativo dispuesto para la búsqueda de Valentín está formado por más de 75 efectivos entre voluntarios, agentes del grupo de seguridad ciudadana, guardias civiles y miembros del Seprona. Además, cuentan con apoyo aéreo de varios helicópteros.

Completan el dispositivo tres perros de la Guardia Civil especializados en rastreo y entrenados para buscar en grandes áreas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento