El alcalde de Ferrol cree que nuevas elecciones generales puede suponer "demasiado estrés para la ciudadanía"

Opina que el documento de En Marea que no ha sido recogido en el trasladado por Podemos se deba "a un problema de comunicación"

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "sería someter a demasiado estrés a la ciudadanía" volver a "convocar una nuevas elecciones cuando hay una posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno" y, en este sentido, ha considerado que "deberían de hacerse todos los esfuerzos posibles para lograr una coalición de izquierdas".

Con todo, también ha afirmado que, en caso de no llegar a un entendimiento, "no lo consideraría un fracaso", en alusión a las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo para el Estado.

El regidor ferrolano ha querido también sacar importancia a que el documento presentado por Podemos no haya incluido las reivindicaciones de En Marea. "Es un documento abierto, del que me dieron traslado hace cuatro días, de 111 páginas y en donde concuerdo con Beiras en que seguramente se deba a problemas de comunicación", ha dicho.

Según Suárez, en su caso particular, se le ha enviado esta propuesta "para que hiciera alguna propuesta y aportación a este documento político y que se puede hacer hasta el mismo día de la investidura, si es que la hay, esperamos que si". El regidor ferrolano también ha querido remarcar que "Madrid está muy lejos" y que él no forma parte de esas "negociaciones", aunque se siente "plenamente implicado" y espera que haya "un Gobierno de izquierdas, sobre todo, pensando en Ferrol".

Avance en las negociaciones

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha asegurado que confía "en que exista un gobierno de izquierdas, liderado por Pedro Sánchez, y que hace mucha falta tanto a la sociedad como a Ferrol".

Además, la líder socialista en Ferrol también ha destacado que le "constan que se han llegado a acuerdos programáticos con diferentes partidos".

A la pregunta de que si entre esos acuerdos estaría la prohibición de poder presentarse a procesos de primarias y electorales aquellas personas que estén investigadas judicialmente, como es el caso del secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, Sestayo ha manifestado que "el momento de valorarlo será en el momento que se produzca y no ahora sobre especulaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento