Los navarros son los más arriesgados a la hora de probar nuevos refrescos

Los navarros se sitúan como los españoles que más se decantan por probar nuevos sabores de bebidas refrescantes, según el ´Estudio Nacional sobre Bebidas Refrescantes y Hábitos Sociales´, elaborado por ANFABRA .

El informe indica que el 90 por ciento de los entrevistados destaca la presencia de estas bebidas en sus relaciones sociales y el 73 por ciento las consume fuera de casa. A su vez, el 25 por ciento reconoce haberlos pedido en lugares lejanos o exóticos.

El estudio, de ámbito nacional y elaborado sobre una muestra de 2.000 personas, se ha realizado con el objetivo de conocer la evolución de los hábitos de consumo de las bebidas refrescantes y su papel en las relaciones sociales, cuáles son las características más valoradas de los refrescos así como las categorías de productos y los sabores preferidos por los españoles.

Así, se desprende que los navarros valoran cada vez más disfrutar de las actividades de ocio. La subida de las temperaturas y la mayor disponibilidad de tiempo libre hacen que el verano sea la época por excelencia para las relaciones sociales.

Los navarros son los españoles que más asocian a los refrescos con los conceptos "calor, sed, vacaciones". De este modo, para el 98 por ciento el verano es una época ideal para tomarlos. En este sentido, el 73 por ciento de los navarros prefiere beber refrescos fuera de casa. De ellos, el 35 por ciento de los entrevistados opta por beber refrescos cuando sale con amigos a bares, aunque también los consume durante el aperitivo (27 por ciento).

Otros momentos habituales para el consumo de refrescos son durante la comida, merienda o cena (25 por ciento), o en la playa (21 por ciento). Esta significativa presencia en distintos acontecimientos sociales hace que, en general, se asocien los refrescos a momentos positivos.

Los refrescos también juegan un papel importante en aquellos acontecimientos en los que se pretende dar una buena impresión. De hecho, ante una primera cita, el 34 por ciento de los navarros optaría por quedar para tomar una bebida refrescante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento