> Los informadores turísticos también hablarán japonés

Los informadores turísticos también hablarán japonés

  • 18 alumnos participan en un curso sobre la lengua y la cultura nipona.
  • Las clases las da una profesora de español de la Universidad de Tokio.
  • También acuden integrantes de la Asociación de Difusión de la Cultura Japonesa "Nihon Yosai".
Los alumnos durante una de las clases impartidas por la profesora Makiko Ishida.
Los alumnos durante una de las clases impartidas por la profesora Makiko Ishida.

Makiko Ishida es profesora de español en la Universidad de Tokio y una enamorada de la cultura española y del arte flamenco. Hace unos meses se puso en contacto con el Ayuntamiento de Huelva para proponerle un proyecto pionero: impartir cursos de japonés para informadores turísticos de la provincia de Huelva.

Aunque el programa se ideó en un principio para los informadores turísticos, se han sumado a los cursos algunos jóvenes de la asociación Nihon Yosai. En total son 18 alumnos los que están recibiendo unos conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre la lengua y la cultura japonesa.

En este curso se trabajan principalmente las expresiones diarias de la lengua nipona, útiles para poder comunicarse con los turistas japoneses. También, se incluyen algunas ideas básicas del idioma sobre los sistemas de escritura y gramática, conocidos por su complejidad.

Para aprender la lengua japonesa, los alumnos participan desde el principio en todas las clases para practicar el idioma japonés.

Desde sus comienzos, tanto a los organizadores como a los participantes este curso les pareció una buena idea para atender a un nuevo sector turístico al alza en los últimos años.

La cultura japonesa despierta gran interés entre los aficionados al turismo exótico. Por ello, la Asociación Provincial de Difusión de la Cultura Japonesa Nihon Yosai se sumó al proyecto desde el primer día.

El curso que comenzó a principios de este mes concluirá el próximo viernes. El proyecto se enmarca dentro del programa de actividades del Centro de Interpretación "Puerta del Atlántico", una nueva infraestructura turística donde se pone en valor todo el patrimonio cultural, histórico y natural de Huelva.

El objetivo de esta iniciativa es prestar una buena atención a los turistas que visitan la ciudad. Cada vez son más los visitantes orientales que llegan hasta Huelva para conocer la ciudad y la Costa de la Luz.

Otro de los colectivos que demanda mayor información turística en Huelva son los vecinos portugueses. En este sentido, ya se pusieron en marcha cursos para los informadores turísticos para aprender el idioma portugués.

Se espera que esta iniciativa se pueda repetir próximamente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento