El viceconsejero de Agricultura valora el papel de Lándaluz en la promoción de la calidad agroalimentaria de Andalucía

Ricardo Domínguez ha clausurado la asamblea de esta asociación que agrupa a 93 empresas productoras de alimentos y bebidas andaluces

Ricardo Domínguez ha clausurado la asamblea de esta asociación que

agrupa a 93 empresas productoras de alimentos y bebidas andaluces

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha destacado el esfuerzo de innovación y promoción que realizan las empresas que forman parte de la Asociación Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Lándaluz, a la que ha considerado "un referente de creación de valor en torno a marcas reconocidas por su prestigio y calidad".

El viceconsejero ha participado en la clausura de la asamblea de este colectivo, que aglutina a 93 empresas agroalimentarias que facturan en torno al 40 por ciento del total de la agroindustria andaluza.

Domínguez García-Baquero ha valorado la apuesta que las empresas asociadas a Lándaluz realizan por la innovación en la producción, apostando siempre por la calidad y la diferenciación, así como en la promoción, aspecto en el que ha resaltado que "ha jugado un papel destacado de dinamización y un intenso trabajo de difusión". El viceconsejero ha insistido en que este trabajo es fundamental para seguir abriendo mercados y acercar estos productos a los consumidores y ha asegurado que las empresas cuentan para ello con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El viceconsejero de Agricultura ha recordado que en el anterior marco presupuestario, entre los años 2007 y 2014, este departamento ha invertido 18,5 millones de euros en acciones promoción de productos de calidad diferenciada y que "en el nuevo Plan de Desarrollo Rural, 2014-2020, también cuenta con 18,6 millones de euros para promocionar e informar sobre productos agroalimentarios de calidad".

Domínguez ha anunciado que este viernes se celebrarán en la sede de la Consejería de Agricultura unas jornadas técnicas para explicar el Reglamento Europeo de Promoción "que se presenta como una gran novedad y contará con un mayor presupuesto, de unos 111 millones de euros para toda la UE para este año" para promocionar los productos europeos en terceros países.

Asimismo, la Consejería de Agricultura ultima un convenio de colaboración con la Asociación Lándaluz para seguir promocionando el sello 'Calidad Certificada', que ya tienen más de 2.500 productos y que supone un distintivo cada vez más reconocido por los consumidores.

Ricardo Domínguez ha destacado también el trabajo que realizan conjuntamente la Junta y Lándaluz para promocionar estos productos en las grandes superficies "porque el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta y es allí donde hay que estar".

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