Fito&Fitipaldis tocarán el 13 de octubre en Ávila durante las fiestas de La Santa

  • El concierto tendrá lugar en la Cubierta Multiusos, junto a la plaza de toros de la capital abulense.
  • Se enmarca dentro de la gira 'Por la boca muere el pez', que durará hasta el mes de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Fito&Fitipaldis acturarán en la Cubierta Multiusos el 13 de octubre.
Fito&Fitipaldis acturarán en la Cubierta Multiusos el 13 de octubre.
Archivo
La exitosa ola de la gira ‘por la boca muere el pez' llega hasta tierras abulenses de la mano del grupo de rock
Fito&Fitipaldis y será el sábado 13 de octubre, dentro del programa de las fiestas de La Santa. Aún quedan dos meses para la llegada de las fiestas patronales, pero el cartel empieza a conformarse y
el concierto del grupo liderado por el bilbaíno Fito Cabrales será uno de los platos fuertes, a la espera de confirmar el resto de conciertos con los que podremos disfrutar los abulenses.

Con toda seguridad, el concierto se celebrará en la Cubierta Multiusos, junto a la plaza de toros de la capital, aunque aún no se conoce el precio exacto de la entrada, que, según fuentes del departamento de comunicación del grupo podría situarse en torno a los 20 euros.

A Fito, voz del conjunto y guitarra eléctrica y acústica, le acompañarán sobre el escenario los Fitipaldis: Carlos Raya, guitarra

eléctrica, slide y pedal steel y coros; Javier Alzola, al saxofón; José ‘El niño' Bruno, a la batería; Candy Caramelo, bajo y coros; y Joserra Semperena, hammond y piano. La gira ‘por la boca muere el pez' comenzó el 3 de noviembre de 2006 en Oviedo para la presentación de su último disco, ‘Por la boca vive el pez' que nació el 11 de septiembre y que recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuídas, y tras un año de conciertos llegará por fin a Ávila.

Desde Oviedo, Fito a pasado por León, Valencia, Alicante, Vigo, A Coruña, Logroño, Santander, Barcelona, Zaragoza, Baracaldo, Madrid o Bilbao entre otras muchas ciudades españolas y Ávila será uno de sus últimos destinos, ya que su gira terminará en el mes de diciembre de 2007.

El disco 'Por la boca vive el pez'

El disco que se presenta, ‘Por la boca vive el pez' ha sido uno de los discos más esperados del pasado año en el panorama del pop-rock nacional y el tema que se extrajo como single, homónimo al título del disco, fue creado en 1998 para alentar cierto tipo de canciones que no tenían cabida en Platero y tú, el otro gran grupo de Fito Cabrales, y, a día de hoy, es una de las canciones más coreadas del cantautor.

El anterior disco del grupo, 'Lo más lejos a tu lado', del año 2003, superó los 200.000 ejemplares vendidos, pero con este último trabajo se ha superado el reto con casi 50.000 copias más distribuidas, y todo con un equipo de trabajo totalmente renovado ya que este disco no lo ha grabado en el estudio casero de su amigo Iñaki Antón, como los anteriores, sino en los estudios Music Lan en Avinyonet del Puigventós (Girona) durante el mes de junio de 2006. Allí trabajó con el productor estadounidense Joe Blaney, que ha colaborado con artistas como Prince y The Clash, Tom Waits, Steve Earle, Keith Richards, The Raveonettes o Andrés Calamaro, así como Carlos Raya, responsable de los discos de M Clan y el cantautor Quique González.

Las mezclas se han realizado en el estudio Magnetic en Nueva York y Bob Ludwig lo ha masterizado en Gateway Mastering Studios de Portland. Además, se ha rodeado de prestigiosos músicos de estudio como Candy Avelló, El Niño y Joserra Semperena. El propio Raya ha intervenido como músico en la grabación, ocupándose de la guitarra eléctrica, la acústica, pedal steel , slide y coros. Javier Alzola se ha ocupado del saxo, Candy del bajo, José El Niño Bruno de la batería y percusión, Senperena del hamond y el piano, Luis Prado del piano, Clark Gayton del trombón y Daniel Sadownic también de la percusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento