El municipio malagueño de Marbella acogerá el 10 y 11 de marzo el congreso 'Smart Living' cuyo objetivo este año será acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, según ha destacado este miércoles el alcalde, José Bernal.

"El congreso se dirige a implementar las nuevas tecnologías en el día a día de todas las personas, con independencia de su edad y tendrá clases magistrales tanto para niños como mayores y mujeres profesionales del sector tecnológico", ha indicado Bernal.

La iniciativa ha sido presentada, además de por el alcalde de Marbella, por el delegado del Plan Estratégico, Javier Porcuna; el asesor de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz.

El congreso constará de cuatro sesiones temáticas conocidas como 'smart talk', dos ponencias magistrales y los actos de inauguración y clausura.

PONENTES

Entre los ponentes estarán el jefe de servicio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, José Antonio Moreno; el coordinador de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Andaluza, Fernando Anel, o la presidenta de la Comisión Empresarias TIC de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias, Tamari Sánchez.

"Queremos que sea un evento innovador, diferencial, abierto a la ciudadanía", ha señalado Cruz. Por su parte, Bernal ha añadido que en el congreso, que este año alcanza su VII Edición, se presentarán las principales novedades tecnológicas y que colocará a Marbella en un referente nacional e internacional en el sector.

Asimismo, Porcuna ha destacado la importancia que, a su juicio, tienen los avances tecnológicos en diferentes áreas del Consistorio, como la Delegación de Seguridad Ciudadana o Turismo y para la creación del callejero digital.

Consulta aquí más noticias de Málaga.