Polémica en la universidad de Santiago por el comentario sexista de un docente

  • El profesor habría cuestionado la forma de vestir de una joven, a la que envió a sentarse a la última fila. 
  • Textualmente, según la denuncia de los estudiantes, afirmó que el "escote" que llevaba la joven lo "desconcentraba".
  • Algunos compañeros apoyaron a la alumna y abandonaron el aula, tras lo que cursaron una queja formal en el decanato.
Mirador del campus de Santiago de la USC,
Mirador del campus de Santiago de la USC,
USC

María Fungueiro Bastos vivió el pasado lunes una de las situaciones más incómodas que recuerda. Esta alumna de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) pretendía entrar en una clase cuando recibió un comentario machista del profesor, según ha publicado La Voz de Galicia.

Al parecer la joven llegaba tarde a la clase cuando, al entrar en el aula, el profesor, algo incómodo, exclamó: "Me desconcentro entre el ruido de los bolígrafos y el escote de María", lo que no gustó a la aludida ni a muchos de los presentes. María se quejó, pero el profesor siguió insistiendo en el mismo argumento, siempre según la versión de la joven.

El incidente no gustó a muchos de los alumnos que asistían a la clase, que se levantaron del aula y abandonaron la clase para mostrar su disconformidad ante un comentario visiblemente machista.

Es más, siempre según la versión recogida por el diario gallego, el docente llegó a enviar a la joven a sentarse a la última fila solo por su forma de vestir y para evitar "desconcentrarse".

Tras salir de la clase, al menos seis alumnos se dirigieron al decanato y registro de la Universidad con el objetivo de cursar una queja formal por la conducta del docente. La joven asegura que lo vivió muy "nerviosa y alterada".

Este diario ha intentado contactar con la USC para concer su versión de los hechos, pero no ha obtenido respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento