El juez de ‘Imelsa’ crea una pieza separada sobre el blanqueo en el PP de Valencia con 49 imputados

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 18 pretende acelerar la instrucción de esta parte de la investigación.
  • Además, el juez ha prorrogado el secreto del sumario hasta el 14 de marzo.
  • Interviene inmuebles, coches y productos bancarios para cubrir responsabilidades de investigados en caso de condena.
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Lourdes Bernal, frente a la Ciudad de la Justicia.
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Lourdes Bernal, frente a la Ciudad de la Justicia.
MANUEL BRUQUE / EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, ha decidido abrir una pieza separada para investigar el delito de blanqueo de capitales en el seno del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

De este modo, esta parte del caso se desgaja del principal, lo que permitirá acelerar la instrucción. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en esta nueva pieza separada hay 49 investigados (antes imputados). Entre ellos hay concejales (9 de los 10 actuales del PP), exediles y asesores.

La situación de Rita Barberá es cada vez más crítica, dado que casi todo su equipo se halla investigado, y la presión de su partido crece para que dé explicaciones e incluso renuncie al escaño que actualmente ocupa en el Senado.

Además, el juez ha prorrogado el secreto del sumario hasta el próximo 14 de marzo. La prórroga del secreto también se extiende a la pieza separada abierta para investigar y, en su caso, enjuiciar, el presunto blanqueo.

El juez también ha intervenido inmuebles, vehículos y ha ordenado el bloqueo de productos bancarios de investigados para su comiso en caso de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento