Un total de 5.560 cofrades de 21 cofradías participarán en la Semana Santa de Toledo este año

El consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, José Antonio Jiménez 'Quillo', ha explicado este martes que este año serán un total de 5.560 cofrades, de las 21 cofradías incluidas en la Junta, los que participarán en la Semana Santa toledana.

El consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, José Antonio Jiménez 'Quillo', ha explicado este martes que este año serán un total de 5.560 cofrades, de las 21 cofradías incluidas en la Junta, los que participarán en la Semana Santa toledana.

Así lo ha dado a conocer en un acto institucional que ha tenido lugar este martes en el que ha estado acompañado de la presidenta de la Junta, Ana Pérez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Por su parte, Milagros Tolón ha querido invitar a todos los toledanos a participar, pues en la ciudad "ya huele a Semana Santa" y ha agradecido a la Junta su trabajo "para que cada año más espectacular".

Además, en este mismo acto se ha hecho entrega del 'Nazareno de Honor' como premio a su implicación en la Semana Santa de Toledo a Antonio Torres Márquez, Julián Cano Pleite, María José Muñoz Ortega, Juan Antonio Pérez y José Antonio Vaquerizo Rodríguez.

Sobre esta entrega, la alcaldesa ha señalado que reconocen "la labor de tantos años marcando un camino claro y clave para que la Semana Santa continúe creciendo y se haya consolidado como una de las grandes citas turísticas". "La Semana Santa de Toledo es una experiencia singular y es una forma distinta de adentrarse en el alma y las tradiciones de la ciudad", ha señalado.

En cuanto al trabajo de las Cofradías, Tolón ha manifestado ser conocedora "del esfuerzo que hacen por superarse cada año", porque "mantener este nivel requiere mucho esfuerzo" por lo que les ha traslado su "apoyo y respaldo".

Asimismo, la presidenta de la Junta, Ana Pérez, ha hecho hincapié en el trabajo "en equipo y con ilusión" que realizan cada año para "estrechar relaciones y hacer que el culto, la fe y la caridad, los tres pilares del cofrade, sean una realidad".

De otro lado, el encargado de dar el pregón este año, Ventura Lebric, miembro honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha resumido el que será el pregón que versará sobre tres puntos: "el escenario paralelo de Jerusalén y Toledo, los laicos en la Iglesia y la Semana Santa toledana y sus características".

Premios vii concurso fotografía semana santa

Por otro lado, también se han entregado los premios del VIII Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Toledo, de los cuales el primero de ellos, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Manuel José Fernández Luna; el segundo, de 500 euros, ha sido para Víctor Sánchez Infantes; y el tercero, de 250 euros, ha recaído en Carlos Núñez Rojas.

Al acto han asistido miembros de la Junta la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, miembros de la Guardia Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército y representantes de la Corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento