La "bahía de Ponyo", famosa por una película de Miyazaki, se salva de un proyecto urbanístico

  • La bahía de Tomonoura es famosa por sus hermosas vistas del Mar Interior de Japón y su legado arquitectónico.
  • Es famosa por aparecer en la película 'Ponyo en el acantilado' y por haber sido el lugar de rodaje de 'Lobezno inmortal'.
  • Tras las protestas de los residentes se ha cancelado un plan urbanístico que contemplaba incluso la eliminación de varias playas.
Escena de 'Ponyo en el acantilado', de Hayao Miyazaki.
Escena de 'Ponyo en el acantilado', de Hayao Miyazaki.
Studio Ghibli
La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.

Las autoridades niponas han suspendido un polémico y descomunal proyecto urbanístico que durante tres décadas amenazó con transformar la bahía de Tomonoura, famosa por aparecer en la película Ponyo en el acantilado del director japonés Hayao Miyazaki.

Tal y como detalla la versión digital del diario Asahi, la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón) ha cancelado definitivamente el plan concebido en 1983 para construir un puente de 180 metros de largo sobre la ensenada, también escenario de la película Lobezno inmortal, protagonizada por Hugh Jackman.

La decisión se ha tomado después de que un grupo de residentes de la localidad de Fukuyama, donde se sitúa la bahía, llegara incluso a ganar una demanda planteada en 2007 contra el Gobernador de la prefectura para evitar que se concedieran los permisos de obra, que también contemplaba eliminar varias de sus playas.

Tomonoura es famosa por sus hermosas vistas del Mar Interior de Japón y su legado arquitectónico (aún se conserva un antiguo faro de piedra) y figura incluso en el Manyosu, el poemario más antiguo de la literatura japonesa (fue escrito entre en los siglos VII y VIII).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento