La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, "ha sido pillado en una mentira" por sus propios compañeros del Gobierno respecto al recurso contra la reducción de dos horas y media de jornada laboral a los funcionarios, razón por la que ha pedido su dimisión.

En rueda de prensa celebrada en un receso de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE en Toledo, Maestre ha dicho que queda reconocido "que el PP no quiere que el Gobierno de Castilla-La Mancha recupere los derechos recortados por Cospedal, y hará todo lo que tenga en su mano para evitarlo".

"El delegado del Gobierno ha querido engañar negando la evidencia. Es cierto que hay recurso, como también es cierto que el delegado del Gobierno está siguiendo la misma línea de la personalidad y la forma de entender la política de Cospedal", ha señalado.

En su opinión, un delegado del Gobierno que "miente y niega la evidencia documentada por la propia Administración regional del Estado no merece ocupar un puesto", ha apuntado, para pedirle "que asuma su responsabilidad. Le han pillado en la mentira sus propios compañeros, y no podemos tolerar ni una mentira más".

"cospedal tendría que imitar a aguirre"

Maestre también ha pedido a la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, que "imite" a Esperanza Aguirre y dimita de su cargo orgánico dentro del partido "siguiendo el mismo razonamiento" que la exlideresa 'popular' madrileña.

"Como responsable política hace tiempo que debería haber dimitido. Que asuma su responsabilidad política por la corrupción que asola la región y el país. Así contribuirá a regenerar el país", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.