La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido "más humildad" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticando que en su comparecencia de este lunes se haya dedicado a "pedir sillones" pero sin hablar "ni de empleo ni de políticas sociales".

Así se ha referido a preguntas de los medios a la propuesta lanzada por el líder de Podemos al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para formar Gobierno, en la que pedía, entre otros extremos, una Vicepresidencia y el control de organismos como el CNI, el CIS o Radio Televisión Española.

En esta línea, Maestre ha dicho que "ya está bien de hacer política a golpe de efectos tácticos y a golpe de actitud de protagonismo personalista". "Hay que hacer política con mayúsculas, y eso no se hace pidiendo asientos o el control de organismos. Los ciudadanos saben leer entre líneas", ha advertido.

Por ello, la dirigente socialista ha instado a Pablo Iglesias a "reflexionar" y a tener una actitud "más colaborativa" demostrando que quiere llevar a cabo un Gobierno "que devuelva los derechos perdidos a los ciudadanos", como a su juicio sí ha hecho Podemos en Castilla-La Mancha apoyando al Gobierno de Emiliano García-Page.

Consulta aquí más noticias de Toledo.