Diez detenidos por importar material falso de Italia y venderlo en la Costa Brava

  • Importaban productos falsificados de prestigiosas marcas.
  • Se han incautado de unos 10.000 artículos falsos.
  • Ganaban más o menos 120.000 euros al año.

La Policía Nacional ha detenido en Girona y Lloret de Mar (Girona) a diez personas acusadas de importar y distribuir en establecimientos turísticos de la Costa Brava productos falsificados de prestigiosas marcas, tras incautarles unas 10.000 artículos.

Los detenidos integraban un grupo, que ha sido desarticulado entre el 26 de julio y el 7 de agosto pasados, presuntamente dedicado a importar desde Italia productos falsificados y comercializarlos por Europa, ha informado hoy la Policía Nacional.

La actuación del grupo se centraba en la Costa Brava, concretamente Lloret de Mar, Roses y L'Estartit, donde distribuían artículos falsificados a establecimientos comerciales aprovechando la gran cantidad de turistas que en verano visitan esas poblaciones.

Detenciones

La Policía Nacional ha logrado detener a los presuntos cabecillas del grupo, así como a otros distribuidores y vendedores de los artículos, la mayoría de ellos responsables de locales comerciales de la Costa Brava, y les ha incautado 300.000 euros en efectivo, además de una furgoneta y dos coches de gama alta.

Los principales distribuidores eran dos españoles, J.M.S.S., de 37 años, y J.Ll.V., de 58, que se dedicaban al transporte de viajeros desde Italia en una compañía de autobuses.

Ambos utilizaban su empleo como tapadera para sus actividades ilícitas y, aprovechando la ruta semanal que cubrían desde Girona a Nápoles, compraban en Italia género falsificado y lo camuflaban en los autobuses para eludir los controles fronterizos, normalmente entre el equipaje de los pasajeros.

Los investigadores han calculado que los detenidos podrían llegar a importar semanalmente hasta 10.000 artículos falsos, que les reportaban unos ingresos de 120.000 euros al año.

Encargos

Principalmente, actuaban por encargo de vendedores ocasionales de la Costa Brava o de personas que regentaban establecimientos turísticos en Lloret de Mar u otros municipios de la Costa Brava.

Uno de sus principales clientes era el español de 71 años J.N.R., otro de los detenidos, quien posee una sociedad de venta y distribución de productos textiles en Pineda de Mar (Barcelona).

Un dispositivo de vigilancia establecido la madrugada del 26 de julio pasado permitió descubrir que los conductores, antes de su parada definitiva en Girona, se habían detenido previamente en varias ocasiones para entregar el material falsificado.

Además de los dos cabecillas, han sido detenidas siete personas procedentes de Senegal, India y Marruecos, todas ellas acusadas de un delito contra la propiedad industrial.

Entre el material falsificado que se les incautó figuran cinturones, bolsos, carteras, relojes y gafas de valiosas marcas valorados en 300.000 euros en total.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento