Ayto murcia con foto

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha subsanado 25 incidencias relacionadas con el viento entre este domingo y este lunes.

Asimismo, se han llevado a cabo numerosas actuaciones de baja consideración como pequeñas ramas caídas en la vía pública o la calzada, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Una brigada específica de doce operarios trabaja en estos días para minimizar los efectos de las rachas de 66 kilómetros por hora en parques, calles y jardines de Murcia y pedanías.

En concreto, son cuatro equipos que, para poder actuar de manera eficaz y segura, cuentan con cesto elevador, motosierra y camión para la carga de ramas.

Gracias a la vigilancia constante y diaria que los equipos del Servicio de Parques y Jardines realizan en las zonas verdes del municipio con las podas adecuadas se han minimizado las incidencias, y sólo ha habido 2.

Las podas más destacadas las de los siguientes puntos han sido las de un Pópulus caído en el camino de San José (Los Garres); una rama de Robinia caída en la avenida 1º de mayo (El Palmar); dos Ficus caídos en Avda. Lope de Vega (El Infante); un Ficus caído en Atalayas (Puente Tocinos); y una rama de Tipuana en calle Melilla (La Fama).

Asimismo, han podado una rama de Casuarina en calle general Yagüe (Vistabella); una rama de Ligustrum en calle Antonio Torrecillas (Vistabella); una Palmera caída en carretera de Mazarrón (Sangonera la Verde); una rama de Ficus en calle Greco (La Fama); y una rama de Acer en calle Pio XII (Barrio del Progreso).

Finalmente, se ha procedido a cortar una rama de Tipuana en la avenida San Juan de la Cruz (Infante); ramas en la calle Sierra del Espartal, la Plaza Bohemia y la Seda (Murcia); una Buganvilla quebrada por el viento en la Seda (Murcia); ramas y un árbol derribado en el Señorío de Sangonera; y un Ficus en la Plaza Puerta Nueva (Murcia)

El Ayuntamiento tiene en marcha el dispositivo de alerta por viento gracias al cual estas brigadas especiales vigilan las zonas donde se encuentran los árboles de mayor porte en colaboración con la Policía Local y los Bomberos.

El concejal José Guillén recomienda a los murcianos "extremar la vigilancia al caminar cerca de parques y jardines así como de edificios con macetas o elementos que por la acción del viento puedan caer a la calle".

Consulta aquí más noticias de Murcia.