La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro de enseñanza infantil y primaria (CEIP) San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha pedido a las familias de los alumnos, que los mismos no asistan a clase a partir de este martes, para reclamar a la Consejería de Educación que solucione la situación de la comunidad educativa de este centro, dividida entre "tres edificios" enclavados en diferentes partes del municipio.

Juana Isabel, una de las portavoces del AMPA, ha manifestado a Europa Press que el CEIP San Juan Bautista, que cuenta con unos 400 alumnos, tiene repartidas sus unidades, instalaciones y recursos en "tres edificios" con diferentes ubicaciones, con lo que los alumnos están "diseminados" por el casco urbano. Según explica, si bien en 2006 fue pergeñado un proyecto para unificar en un solo centro todas las instalaciones, el nuevo colegio fue ideado en "dos fases" y sólo fue construida la primera fase, correspondiente al ciclo de educación infantil e inaugurada en 2012.

"El colegio está repartido en tres edificios, el más veterano de ellos es de hecho el centro educativo más viejo del municipio y la segunda fase del proyecto de 2006, que contenía las instalaciones comunes, no se ha hecho, por lo que no hay instalaciones como gimnasio o comedor", ha denunciado.

Por eso, la AMPA ha reclamado a las familias de los alumnos que los mismos no asistan a clase a partir de este martes y de modo "indefinido", como medida de presión para forzar una reacción de la Administración. En paralelo, la AMPA ha convocado para las 11,00 horas una concentración en la plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, justo al lado del "edificio antiguo" del centro educativo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.