El Servicio Provincial de Carreteras de la Diputación de Almería ha preparado un dispositivo especial de carreteras para atender a las posibles incidencias que se puedan registrar en la Red Viaria a causa de los fenómenos meteorológicos.

El encargado del anunci0 ha sido el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que hay un total de cuatro equipos completos en las zonas Sur y Norte de la provincia para poder actuar en el menor tiempo posible. Liria ha explicado que los equipos se componen de una niveladora y una pala para la limpieza de las plataformas de las carreteras provinciales, aunque la Diputación ha asegurado en un comunicado que puede ampliar el dispositivo si es necesario.

Los cuatro equipos se han distribuido en dos zonas y se encuentran en los municipios de Tíjola y Los Vélez para el área Norte, y en Laujar de Andarax y Almería para atender la zona Sur.

Liria también ha informado de que, por el momento, no se han registrado incidencias de nieve y hielo, y sólo hay que circular con cadenas por precaución ante la presencia de hielo en las zonas sombrías en la carretera que conduce hasta el Calar Alto.

En cuanto al viento, que no ha dado tregua durante el fin de semana, se ha tenido que actuar en el municipio de Gádor, donde se ha retirado un árbol, y se ha limpiado la carretera que conduce hasta la barriada de Costacabana, en Almería capital, por la presencia de arrastres producidos por el oleaje.

Consulta aquí más noticias de Almería.