El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha lamentado el empeño de Ciudadanos por "convertir en un circo" la comisión de investigación de Fitonovo, algo que, según ha dicho, se ha podido comprobar en la sesión celebrada este lunes, en la que el representante de esta formación, el concejal Javier Moyano, "no ha tenido ningún reparo en incumplir el compromiso adoptado entre los grupos políticos respecto a quién y cómo se harían las declaraciones a la prensa".

Rojas, en un comunicado, ha explicado que por una cuestión de "rigor" y para "evitar pronunciamientos partidistas de unos y otros", los representantes de los distintos grupos municipales habían acordado que fuera el presidente de la comisión, Juan Manuel Flores, quien informara a los medios de las decisiones adoptadas, por consenso, en relación con las comparecencias y el calendario de las mismas. "Pero al concejal de Ciudadanos le ha cegado su afán de protagonismo y no ha dudado en hacer declaraciones por su cuenta", ha denunciado el portavoz de IU.

Para González Rojas, el "comportamiento desleal" de Javier Moyano "no parece que sea el camino a seguir" y arroja dudas sobre el "verdadero interés" que Ciudadanos pueda tener en esta comisión de investigación. "Aquí no hemos venido a echarnos flores sino a trabajar", ha dicho Rojas, quien ve a los concejales de Ciudadanos más preocupados por salir en los medios que por contribuir al esclarecimiento de los hechos.

"O nos tomamos en serio los acuerdos y métodos de los que nos dotamos o corremos el riesgo de que esto derive en un show mediático", ha aseverado. Y es que, en su opinión, "hay que dejarse de sobreactuaciones y ser más consecuentes con un tema tan importante como el que estamos abordando".

"Si queremos que la comisión llegue a buen puerto y sirva para esclarecer las responsabilidades políticas que puedan derivarse del caso 'Madeja', hay que anteponer los intereses generales a los partidarios", ha recalcado Rojas. Por eso, ha advertido que "Izquierda Unida no va a consentir ni se va a prestar a los intentos de algunos por hacer un circo de esta iniciativa que fuimos los primeros en abanderar y reclamar".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.